107 Faunos adelanta nuevo disco

La banda platense anuncia su séptimo álbum con un track alucinado que la sigue confirmando como uno los pilares del rock indie de su generación.

107 Faunos, a la vez banda icónica y de culto del indie de este siglo, continúa interpelando lo que se sabe y lo que se cree sobre la música pop contemporánea y está adelantando su séptimo disco con «Promesa feliz», una canción de instrumentación renovada que arriesga desde la inventiva y a la vez celebra los clásicos.

A la cabeza de Discos Laptras -sello y hogar de bandas como El Mató, Bestia Bebé y Las Ligas Menores-107 Faunos se encuentra en la fase final de producción de su nuevo álbum, un trabajo de nueve canciones en el registro canónico del indie que su sello ha ayudado a pavimentar: melodías con sentimiento y líricas potentes, guitarras y teclados arremolinados en un ritmo espontáneo e intuitivo.

Luego de concluir el díptico Madura el dulce fruto (2018) / El ataque suave (2020), sus últimos dos álbumes, el grupo giró durante 2022 por España, concluyendo con dos presentaciones en el Primavera Sound de Barcelona. Durante su estadía en Granada formaron parte de la banda solista de J, líder de Los Planetas, para la grabación de un conjunto de canciones que fueron publicadas en su debut solista Plena Pausa, publicado en septiembre de 2023.

Ahora, los 107 Faunos están de vuelta con sus canciones que irradian destellos de las mejores vertientes musicales del tránsito entre el siglo XX y XXI sin sentir el peso de la tradición y modelando piezas desde el culto a la imperfección. 107 Faunos sigue siendo uno de los más sólidos proveedores de rock indie de su generación que cuenta con un puñado de fieles seguidores hispanoamericanos disconformes con los lugares comunes de la cultura actual.

10 comentario sobre «107 Faunos adelanta nuevo disco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *