Album Religion canaliza obsesiones en ‘Asedio’

Una nueva obsesión. La voz profunda de Album Religion emerge del vacío y se encuentra con una línea de bajo intoxicante y confrontativa en ‘Asedio‘, su primer sencillo. Dominado por sintetizadores, el artista guatemalteco prescinde por completo de guitarras para llevarnos a un viaje a través de la obsesión y el pensamiento compulsivo. Editado por Bajo Presión Records, esta es una narración repetitiva y constante refleja la lucha interna desafiando los límites del synthpopdarkwave y el post-punk.

Las interioridades de un ser contemplativo. En palabras de Album Religion‘este es el inicio de un nuevo recorrido de una mente con toc, que con ayuda de sus amigos, nos lleva por los senderos de una idea obsesiva. Una mente que arma escenarios sobre supuestos de humo, recopilando información para deformarla. Solo así encaja sus deseos en una piel que encarna la imposibilidad, el deseo y todo lo que ello permite y limita. ‘Asedio‘ es una necesidad insaciable. Es una escena que no puede ser y al mismo tiempo vive en el que no puede dejar de pensarla’.

El proyecto solista de Hugo Castillo se construye sobre un paisaje musical rítmico y oscuro. Este experimentado artista guatemalteco, conocido por su trabajo en bandas como Virus Bélico, Mundano, Fosa Común, Malicia y Adonis Muerto, inicia esta nueva etapa con la intención de hacer música gótica. Con una base de bajo y sintetizadores, Album Religion explora nuevos sonidos con voces en un rango barítono, alejándose de lo gutural.

El proyecto toma como punto de partida el post-punk, darkwave y synthpop, para luego experimentar con ritmos IDM, disco y percusiones latinas. Esta evolución le ha permitido a Hugo encontrar su propio sonido distintivo, marcando una distancia significativa de su intención inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *