Alley acaba de estrenar el sencillo y videoclip «Fuego», como primer adelanto de su próximo EP. En esta nueva entrega, la compositora y productora chilena nos sumerge en un universo sonoro donde la sensualidad y el ritmo se funden en una canción bailable, vibrante y adictiva.
«Fuego» es una apuesta contundente que marca un nuevo capítulo en la evolución artística de Alley. El sencillo fusiona el synth pop con un fraseo vertiginoso y una estimulante dosis de guitarra eléctrica y saxofón, añadiendo una capa exótica a su textura musical. El resultado es una invitación a dejarse llevar por un beat contagioso, diseñado para liberar el cuerpo y la mente en la pista de baile. «Este sencillo está totalmente al desnudo. Es una canción que oscila entre el baile y la sensualidad», confiesa Alley, dejando claro que esta es una pieza que explora el lado más atrevido de su repertorio.
La experiencia no se queda en lo auditivo. «Fuego» viene acompañado de un atrayente videoclip. Inspirado en GLOW, el icónico programa de lucha libre femenina de los 80, el video amplifica la energía retro de la canción con una estética ochentera que exuda actitud y poder. «Hace tiempo que quiero hacer algo más bailable, lo cual es todo un desafío para mí, porque me considero una persona más bien melancólica. Volví a escuchar a Michael Jackson, Johnny Hates Jazz, Prince, y otros clásicos del pop de los 70 y 80 para inspirarme. Mientras producía la música, iba visualizando las escenas del video, y en mi cabeza, todo iba calzando muy bien», explica la artista, que lanzó esta canción con un concierto en vivo en Audiomusica Megatienda, Ñuñoa, el pasado jueves 22 de agosto.
«Fuego» también pone en evidencia el compromiso de Alley con su público. «Lo que busco con mi música es que la gente se conecte con ella. Siempre pienso en la gente cuando compongo y escribo. Trato de lograr esa conexión a través de las letras, el ritmo y la propuesta visual», comparte la artista, quien ha encontrado en la música y los videos su medio más auténtico de expresión.