La joven cantante pop impacta con una narrativa female rage de la mano de Dante Saulino en la producción
En los últimos años, la fórmula de dúo ‘vocalista pop’ y ‘productor nerd’ nos ha presentado proyectos increíbles como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter, y Chappel Roan. Desde Argentina, una joven artista llamada Ámbar forjó una alianza con Dante Saulino, -conocido en el ambiente como ‘el productor de las chicas’- para traer «Debajo del Rubor”, su segundo single solista.La canción pop, con una notable performance vocal y de guitarras representa la ira femenina en el período de la adolescencia, ‘es un grito de queja en respuesta a los estándares inalcanzables que son impuestos hacia las mujeres en cuanto a su forma de lucir’. Su sonido, además de las artistas mencionadas, incluye referencias como Paramore, Soda Stereo y Clairo.
El proyecto fue realizado hecho con mucha pasión y energía, que se refleja inmediatamente en la canción.El arte de portada (hecho por @lunestates) está inspirado en una revista vieja, en la cuál sólo se muestra a la mujer en contexto de maquillaje y belleza, y termina encerrándola en su propio espejo, retocándose hasta que ‘la cara le pide descansar’.
Este es su segundo single, con un compromiso más ambicioso y grande: formar parte de un primer álbum que involucra la emocionalidad de la mujer en el paso del tiempo. La experiencia femenina de crecer, y las cosas que todas vivimos y sentimos alguna vez en nuestra juventud.