‘Canción en Murcia’ es el nuevo single del joven Teo Planell, y suena exactamente igual a lo que escucharían Celine y Jesse Wallace si recorrieran las calles murcianas.
En este segundo adelanto, del que será su siguiente proyecto, Teo Planell mantiene la narrativa como eje central de su arte, así pues, con unos rasgueos de guitarra minimalistas, el artista describe cómo sucedió ese paseo en la noche, que se alarga hasta la madrugada con detalles románticos y melodías que acompañan a la nostalgia.
Canción en Murcia es una canción simple, y pequeña, a la vez que íntima y emocional, que sigue la línea de su anterior lanzamiento, Beatrice, y que continuará en esta nueva etapa artística en la que se introduce el cantante.
Teo Planell lleva mucho tiempo haciendo música (y cine), pero su trayectoria tuvo una pausa de reflexión alrededor de 2023, para focalizar su sonido en algo más vanguardista y rompedor que el sonido urbano: el folk. Al artista le interesaba ahondar en sus sentimientos y emociones, acogiéndose a instrumentos analógicos y las canciones puras.
“Siempre siento que tengo la narrativa muy presente a la hora de escribir letras y cómo se compaginan con los acordes pero creo que en esta canción es cuando más me he divertido haciendo esto. Hay varias cosas sucediendo y unas suceden un poco a otras, y quizás hay algunas que se quedan un poco más abiertas, pero creo que al menos se puede intuir que evocan una historia detrás y me hacía mucha ilusión dejarlo así plasmado”, detalla Teo sobre la inspiración en este nuevo single.
A sus veinte años escasos, Teo Planell es uno de los nombres más destacados de la nueva escena emergente madrileña. Hasta el momento ha publicado diez singles en los que muestra un universo propio, sofisticado e hipersensible.Solo con el boca a boca, casi sin actuar en directo y sin ninguna promoción aparte de sus propias redes sociales (tiene más de trece mil seguidores en Instagram y ciento cincuenta mil en TikTok) ha acumulado ya dos millones y medio de escuchas en Spotify.
Canta en inglés y en castellano, hace gala de una madurez sorprendente y una personalidad arrolladora. En sus canciones presenta una producción muy detallista (para la que cuenta con la inestimable ayuda de Roy Borland, con quien convive y trabaja en su casa/estudio El Royale), que bebe directamente del pop futurista, el indie-folk, el r&b experimental y el sonido contemporáneo de influencias que van de Bon Iver, Frank Ocean o Dijon a Sufjan Stevens, Nick Drake y Simon & Garfunkel.