AZIER presenta AÑOS 20

Azier (Cáceres, 1986) arranca su carrera musical con «Donde da la vuelta el viento», un disco íntimo grabado junto a Miguel Larios, que ejerce también de productor. A través de diez canciones, parte de la memoria de sus referencias para realizar un viaje lleno de nostalgia y huellas de todo lo que parece perdido. Diez temas que pretenden ser instantáneas vitales, fotografías de momentos en los que, de forma puntual, se para el tiempo.

Llega así a un estilo distinto, más próximo al rock de autor e incluso al blues en algunas ocasiones, alejado de los grupos de los que formó parte, y con los que creció en Madrid al mismo ritmo al que lo hacía su barrio, la Alameda de Osuna, donde la música ocupa todos los rincones. En su adolescencia formó parte, como bajista, de una banda llamada Libertad Kondizional, con la que llegó a grabar 5 canciones, volcando en las letras algunas de sus inquietudes sociales. Una banda más orientada hacia el sonido ‘metal’ que hacía es rock pausado que ahora busca en solitario, y con la que recorrieron las grandes salas de Madrid.

‘Años 20’ es un tema que habla de todas las historias que nunca ocurrieron. Es un mundo de posibilidades que uno imagina y en el que cree que será más feliz. Algo parecido a esa idea de que el césped siempre será más verde «en el jardín del vecino», pero trasladada al subconsciente de cada uno.

Siempre pensamos que aquello que no hicimos, lo que no sucedió o lo que dejamos que se fuera podría ser mejor que lo que tenemos. El mundo está hecho para que nos creemos unas expectativas propias muy complicadas de cumplir, porque no se basan en los logros personales, sino en lo que nos rodea. Incluso las relaciones deben ‘estar a la altura’ de lo que nos rodea. En esa línea, ‘Años 20’ habla precisamente de cómo, pese a trasladarnos a los ‘felices años 20’, cumplir con el trabajo y la familia…nos llevarían al mismo punto. Da igual que ganáramos la carrera hacia la luna, el viaje interno está mal hecho, y siempre querríamos huir a otra parte.

«Años 20» esta grabado por: Azier (Voz y acústica), Miguel Larios (Guitarra y arreglos) , Víctor Elías (Piano, hammond y teclas). Ruly (Batería) y Nando Campos (Bajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *