Ben Böhmer presenta su emotivo sencillo «Best Life»

Ben anuncia su primer álbum de estudio en tres años, ‘Bloom’ y lo festeja con un nuevo sencillo, «Best Life», con la colaboración de JONAH, y el anuncio de una gira de 8 paradas por el Reino Unido y Europa este otoño. El álbum se lanzará el 27 de septiembre a través de Ninja Tune.

Después de una gira mundial récord en 2023, Ben Böhmer decidió tomarse un tiempo para sí mismo y regresar al espacio que más lo impulsa: su estudio. Es allí donde puede canalizar verdaderamente su pasión por la creatividad espontánea y enfocarse incansablemente en perfeccionar un oficio que le permite expresar sentimientos profundos y complejos. El artista abordó el sentimiento de dolor en su álbum debut de gran éxito, ‘Breathing‘, y la separación en su siguiente trabajo, ‘Begin Again‘ de 2021. El éxito de esos discos, con casi mil millones de reproducciones y contando, y su capacidad para conectar con el público en un entorno en vivo, lo llevaron por un camino que sentía en desacuerdo con lo que él quería. A pesar de los elogios y los eventos con entradas agotadas, se sentía llevado en una dirección que no era la suya. Ben abraza este viaje imperfecto en este, el primer sencillo del próximo álbum, «Best Life», con la colaboración del dúo de cantautores de Berlín, JONAH.

El nuevo sencillo es un paso audaz en una nueva dirección para Böhmer, quien está decidido a salir de las cajas prefabricadas en las que ha sido colocado y está acompañado de un visualiser. Los talentos de Ben para la composición y la escritura de canciones se destacarán en ‘Bloom’ junto a artistas de renombre como la artista indie Lykke Li, el dúo de pop alternativo Oh WonderEnfant Sauvage y más.

Ben en 2023, completó la gira en vivo más grande de Norteamérica hasta la fecha, en 2024 se presentó en Latinoamérica, con shows en Argentina, Colombia y Perú y alcanzó los 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su set para Cercle ha superado los 32 millones de vistas y ahora es uno de los 10 sets de música electrónica más vistos de todos los tiempos en YouTube. Ha actuado en lugares destacados como el O2 Brixton Academy, The Roundhouse, UFO Velodrom, Le 104 Paris, The Shrine y más, compartiendo escenario con artistas como Caribou, Four Tet, Bicep, Tale of Us, Jamie xx y Amelie Lens, entre otros. Recientemente, durante su gira por Norteamérica como cabeza de cartel de «Portraet Presents», Ben ofreció actuaciones en vivo en lugares como The Shrine Expo Hall en Los Ángeles, Brooklyn Mirage  y Mission Ballroom en Denver, con el apoyo de TSHA, Barry Can’t Swim y Yu Su.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *