Casandra Paz estrena video animado

La pieza audiovisual, realizada junto al artista Sebastián Soto Álamos, propone un cautivador uso del color, de las figuras y de la animación cuadro a cuadro.

Casandra Paz es una cantante chilena que debutó el 2020 con «Otoño», un álbum larga duración donde la artista explora sonoridades pop mezclados con rock, blues, soul, folk y balada. En su segundo disco «Casinaranja», vemos más elementos latinos y bailables, con destacadas colaboraciones de artistas como Dunguita, Vicente Cifuentes, Masquemusica y Rulo. De aquel trabajo se desprende «Vasos Pequeños», canción que hoy revisitamos, pero en un especial formato audiovisual.

La compositora originaria de Santa Cruz se unió a Sebastián Soto Álamos, artista visual santiaguino para dar vida a un interesante trabajo inspirado en «Vasos Pequeños». Es así como nace este corto animado cuadro a cuadro (proyecto financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional convocatoria 2023), utilizando el papel como soporte y los colores y formas geométricas como elementos principales de este viaje visual lleno de emoción.

El videoclip de «Vasos Pequeños» sucede en un universo de papel en el que una pequeña niña hace un recorrido encontrándose con diferentes seres, formas y criaturas que le van mostrando el camino a seguir. Tras cruzar el valle llega a la ciudad de Valparaíso, se une a un gran carnaval y finalmente observa la puesta de sol junto al mar. Todo este relato está presentado de una manera excepcional con el uso de la técnica de stop-motion ejecutada por Sebastián, realizador con 10 años de experiencia en animación, cortometrajes, documentales, videodanza, performance, entre otros.

«Fueron 6 meses de arduo trabajo en el estudio para llegar a este videoclip. Estamos muy contentos con el resultado, y el proceso fue extenso, bonito y muy enriquecedor, pues me permitió explorar en todas las ideas que tenía en mente y ponerlas en práctica hasta verlas en una pantalla. Cuando le presenté a Casandra la idea de hacer un videoclip en stop-motion, ella me compartió la canción ‘Vasos Pequeños’ y cuando la escuché pensé inmediatamente en la idea de viajar. Y ahí surge la idea del viaje de esta niña desde la cordillera al mar», explica Sebastián,

«Vasos Pequeños» en formato videoclip ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Casandra Paz. También puedes escuchar la canción en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales, además de toda la discografía de la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *