Charlie Mudd presenta su esperado EP «Frecuencia Programable»

El anticipado EP inaugural de Charlie Mudd, titulado “Frecuencia Programable”, presenta un cautivador universo musical compuesto por cinco canciones que exploran diversos estilos, todos ellos influenciados por las experiencias personales a lo largo de estos últimos años.

El primer sencillo que encabeza esta colección es “DESENFRENO”, una potente pieza de rock-pop que aborda la temática de una relación claramente extinta. En esta composición, los protagonistas se resisten tenazmente a aceptar el inevitable desenlace, a pesar del agotamiento emocional que la acompaña.

Frecuencia Programable” representa la amalgama de mis influencias más distintivas. En este EP, descubrirás sutiles homenajes a los sonidos icónicos de los Beatles, la singularidad de Björk, la esencia de Los Tres, la melancolía de Soundgarden y la potencia de Deftones. Una mezcla rara, pero honesta. Además, no tenía mucho presupuesto para experimentar. «Debía ir directo al grano y elegir las canciones que mejor me representaban en 5 espacios. El título mismo refleja la diversidad de estilos plasmada en estas canciones; la frecuencia va cambiando de color.» comenta el artista.

El proyecto fue grabado y producido durante el 2023, por el excepcional talento de Roberto López, actual director musical del Festival de Viña del Mar en Downbeat Studio, «creyó en mi trabajo y además contribuyó con su maestría en bajos y sintetizadores.»

Las percusiones estuvieron a cargo de Rodrigo Escobar a quién también agradezco por su dedicación y agudeza con la batería.

3 comentario sobre «Charlie Mudd presenta su esperado EP «Frecuencia Programable»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *