Clairo anuncia su nuevo álbum Charm y comparte el primer sencillo

Tres años después de su último disco, la luminaria del indie-pop Clairo está de regreso: hoy confirma que su tercer álbum, Charm, se lanzará el 12 de julio. El primer sencillo del álbum, “Sexy To Someone”, se estrenó hoy. Coproducido por Clairo y Leon Michels (de The Dap-Kings y El Michels Affair), Charm es el tipo de disco precioso, ornamentado y sensual que sólo Clairo podría crear, una amalgama de todo lo que la ha convertido en una de las artistas más celebradas de los últimos cinco años.

Charm es una colección de ritmos cálidos inspirados en los años 70 que se mueven ágilmente entre jazz, folk psicodélico y soul, un extrovertido rebote de su querido álbum Sling de 2021. Charm se grabó entre los estudios Diamond Mine Recording, en Queens, y Allaire Studios, situados en las montañas de las afueras de Woodstock, Nueva York. Su productor Leon Michels, un renombrado revivalista del soul que ha colaborado con la leyenda del funk Sharon Jones y The Black Keys, se encargó de dirigir el proceso de grabación estrictamente analógico.

Clairo, cautivada por la grandeza y la sofisticación de los discos clásicos de Harry Nilsson y Blossom Dearie, adoptó sus técnicas de grabación del siglo XX como parte de una tradición musical, con la esperanza de evitar su obsolescencia en la era digital. En Charm, retoma los sonidos instrumentales en vivo que utilizó por primera vez en Sling, pero con un conjunto aún más poderoso de instrumentos y sintetizadores vintage, al tiempo que infunde a las canciones una base rítmica que recuerda a su álbum debut Immunity.  Los resultados son deslumbrantes.

De hecho, Charm lleva a nuevos y elegantes mundos todo lo que le ha dado a Clairo legiones de devotos fans en todo el mundo. Delicado y suave a la vez, pero lleno de melodías hermosas y de las letras confesionales características de Clairo, Charm es un bienvenido regreso a una compositora magistral en su mejor momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *