¿Cómo es un verano sin amigos? 380 te lo cuenta

380 es una banda de punk alternativo con ritmos surf rock y punk, aunque sus integrantes y comuna los denominan «rock chistoso». Las letras de sus canciones hablan sobre temas adolescentes y sociales contractuales, lo que los vuelve una protesta que denuncia los paradigmas de la sociedad moderna.

“No Tengo Amigos” está inspirado en sonidos surf como el de Los Blenders, Boy Pablo y Surf Curse. Se caracteriza por letras melancólicas y divertidas, sin dejar de lado el ritmo punk que caracteriza a 380. Es el primer single del 2024 luego de su álbum debut «El Colegio Me Volvió un Mono».

En su esencia, el tema relata las penurias de transitar por la época más radiante del año sin la compañía de amigos: un desafío desgarrador para la juventud. Al mismo tiempo, explora la fantasía de una amistad idealizada donde la búsqueda de exclusividad conduce a la desolación.

Este sencillo inaugura un nuevo camino para 380, permitiéndoles explorar diversos subgéneros, experimentar con sonidos inexplorados y desplegar ante su audiencia la versatilidad que atesora la banda. Este single busca atraer a jóvenes que se identifiquen con el mensaje de la canción y que, debido a sonido sarcástico, puedan tomar con humor estos sentimientos negativos.

«No Tengo Amigos» fue compuesta a finales del 2023, producida, mezclada y masterizada por Gelvert Bardales en Arequipa, Perú.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *