Daniel Aspuru expande sus constelaciones musicales con “Firmamento”

Daniel Aspuru es un compositor e instrumentista multifacético cuya principal pasión es la música. Daniel cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la escena artística mexicana creando armonías envolventes como intérprete de piano, saxofón, batería, clarinete bajo y tabla hindú. Su devoción por la composición musical le ha permitido tener una carrera solista y ser parte de Nine Rain y El Gabinete.

En 2024 Daniel Aspuru enfoca su energía para lanzar su nuevo álbum Camino de luces, un disco de música neoclásica que está hecho con el corazón:

“En estos últimos años he estado concentrado en registrar y componer música realmente hecha desde el fondo del espíritu. Conjuntando el tiempo, la magia de la improvisación y un estado de concentración profunda”.

El sencillo “Firmamento” mezcla música electrónica con acordes de piano y saxofón. En palabras de Aspuru, la canción busca crear un diálogo entre galaxias y sentimientos:

“Los sonidos de “Firmamento” tejen constelaciones musicales que dibujan un firmamento de estrellas que se antepone con seguridad sobre la esperanza de la conciencia. Para componer esté tema, imaginé constelaciones cuya energía pulsa por distancias astronómicas, hasta que sus fotones impactan a la tierra, resuenan con lo vivo y crean armonías estelares”.

Daniel Aspuru estrenará en vivo Camino de luces como representante mexicano del Piano Day (un evento para los amantes del piano que es celebrado mundialmente desde 2015). El multiinstrumentista se presentará el 27 de marzo en el Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, Jalisco y el 6 de abril en el Foro el Tejedor, en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *