Daphne Guinness lanza «Volcano» y anuncia su próximo álbum

Daphne ha anunciado el lanzamiento de su nuevo y cuarto álbum, ‘Sleep’ a través de Agent Anonyme Recordings, programado para el 19 de abril de 2024. Grabado en los estudios British Grove y Abbey Road con arreglos de cuerdas por Tony Visconti, el álbum es diferente a todo lo que Guinness ha grabado antes. Contemplativo, reflexivo y personal, representa su trabajo más cautivador hasta la fecha; una experiencia sofisticada y elegante, mejorada por una variedad de toques creativos esotéricos, que complementan su impulso en la pista de baile. El anuncio está acompañado del nuevo sencillo, «Volcano» y su última colaboración visual con el icónico cineasta y fotógrafo David LaChapelle.

Haciendo referencia al misterio de los clubes subterráneos de la era de Weimar. Este nuevo sencillo encuentra a Daphne, con su distintivo acento inglés, personificando a una agente secreta, en medio de un fondo de guitarra estilo surf de los años 60, disco y música electrónica. Al igual que gran parte de la música de la artista, la pista también presenta sonidos no convencionales, ncluyendo un tintineo metálico de percusión capturado al dejar caer un trozo de aerogel de baja densidad sobre una superficie de vidrio.

Las cualidades de ‘Sleep’ brillan intensamente como una bengala a lo largo de todo el álbum. Resonando en lugares, los sonidos inspirados en la música de Debbie HarryGrace JonesAmanda Lear y ZE Records son evidentes. Sin embargo, también se aventura más lejos, a veces recordando el glamour de las cantantes chic de los años 60 o el elegante synth-pop de los años 80. Y siempre presente también en las letras, que hacen referencia o se basan en todo tipo de influencias culturales: NietzscheChomsky, el poeta japonés Yukio Mishima y la perra espacial soviética Laika, junto con reflexiones muy personales sobre un trauma profundo.

El video de David LaChapelle para «Volcano» comienza con la impactante imagen de Daphne lanzándose hacia la bolsa de aire de un coche antes de desplegarse en un festín de visiones surrealistas. A primera vista, parece una celebración de los excesos y la decadencia del mundo de la moda, pero gradualmente degenera en una sátira temerosa de los temas más oscuros de la industria. Representa un raro regreso a los videos musicales para LaChapelle, después de haber dirigido anteriormente los sencillos «Evening In Space«, «Revelations III & III» y «Heaven» para Daphne. Han pasado nueve años desde que dirigió por última vez un video para otro artista, el inolvidable «Take Me To Church» de Hozier.

Dice Daphne: «‘Volcano’ es una de las primeras canciones que escribí con mi compañero Malcolm Doherty. Recuerdo estar en un tren en Alemania y observar a un hombre furtivo con una maleta, y mi imaginación se fue directamente a Marlene Deitreich en ‘Shanghai Express’. Mientras llegaba a Hamburgo bajo la lluvia del Mar del Norte, mis pensamientos se descontrolaron: ¿qué habría en esa maleta? Siempre me han interesado las películas de espionaje y del mundo clandestino de los años treinta que hizo un convincente acercamiento con su sonido electro/dance». Continua «Este álbum abarca mi visión del mundo en este momento, estoy mirando hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo. Creo que la música es un igualador de muchas maneras. Es una forma de transmitir un mensaje en los tiempos extraños en los que vivimos. Cada álbum es una forma de educarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *