David Mora es un músico colombiano con un amor infinito por el arte musical y lo que hace en los seres humanos. Su proyecto de rock latinoamericano con una fuerte influencia del blues nace en 2018 al ver la necesidad de estudiar este género como una búsqueda para encontrar su propia voz en la guitarra. La intención de su propuesta musical es hacer exploraciones de diferentes sonidos a través de sus canciones que hacen parte de su nuevo disco ‘6 y 3’.
«Yo canto sobre la vida y sobre las cosas cotidianas, me gusta usar la música para contar historias», cuenta el artista con influencias como Fito Páez, Charly García, Juanes, Intoxicados, Josh Smith, Kirk Fletcher, Marcus King, Tyler Bryant, Keb Mo, B.B. King y Stevie Ray Vaughan, entre otros.
‘6y 3’ es el nuevo disco de David Mora, un trabajo conformado por cartas que la vida nos pone para jugar. Tal vez no sean las mejores cartas, pero con ellas debemos arriesgarnos, tomar decisiones y básicamente hacer lo mejor que podamos. El álbum es una colección de sonidos alrededor del blues, el rock, el pop, el funk y el jazz.
«Es un álbum bonito. Espero que las personas me regalen unos minutos para escuchar algunas de las canciones y encuentren en é alguna conexión que puedan relacionar con su vida», agrega David. ‘6y 3’ está compuesto por diez canciones con múltiples historias, sonidos y temáticas. ‘Salir’ es una rumba blues que cuenta la historia de cachos y relaciones de interés, ‘Fondo al vaso’ es un blues montañero, combinado con parranda, que habla de que muchas veces no queremos que nos den explicaciones ni consejos; ‘Verte crecer’ habla de la alegría de ser padres, ‘Que sea un rock and roll’ es una canción protesta sobre los negocios, la política y la iglesia; ‘Soñá’ habla de la oscuridad a la que puede llevarnos la ambición, ‘Notas al óleo’ habla de cómo es crecer rodeado de arte y haciendo rock and roll, ‘As de espadas’ habla de cómo la vida puede no darte las mejores cartas, pero igual nos toca jugar el juego de la vida; ‘Me haces sufrir’ cuenta cómo es estar al lado de uno de esos amores en donde no se sabe si se está o no en una relación, ‘Lista de deseos’ es una canción de cumpleaños con algunos buenos deseos y ‘Caleidoscopio’ es una canción que captura la intensidad y la conexión profunda de un encuentro sexual, explorando a través de sus letras y melodías la complejidad de las emociones y sensaciones que se entrelazan en ese momento íntimo.