Eky presenta «Kingpin Serial»

En el último par de décadas, el renguino Eky se ha mantenido posicionado entre los emcees más experimentados y representativos en el rap de la sexta región. A su escuela se le atribuyen quince referencias discográficas editadas durante ese mismo período, algunas solistas y una mayoría proveniente de los influyentes proyectos grupales en los que participó, como Sabia Teoría y Yo Mando Crew, con los que puso la bandera de su zona en el mapa en carteles y escenarios compartidos con leyendas del Hip Hop como Method Man & Redman, Heltah Skeltah, Das Efx, Saïan Supa Crew, Nach, SFDK, Mexicano, Dead Prez, Juaninacka, Frank T, Bone Thugs-n-Harmony, Hablando en Plata Squad y Pharoahe Monch, entre otras.

Tras haber lanzado hace un año el álbum Sagrada Sabia junto a Sabia Teoría, Eky inició un proceso de determinaciones que le abrieron el camino a una nueva etapa solista, cuya búsqueda, aprendizajes y definición hoy se materializan en KingPin Serial, primera entrega firmada por su nuevo alter ego, con el cual forma parte del conglomerado 6 Sinistro dirigido por su compañero Dj Antré.

La propuesta de 6 Siniestro, cuyo atractivo es conjugar el universo del comic con el rap, busca abrir una mayor expansión para la riqueza de la música de la sexta región a través de la creación de estos proyectos paralelos.

En ese sentido, Dj Antre enfocó la pre-producción de las seis canciones de Kingpin Serial hacia un sonido crudo y severo, incluyendo rigurosamente diálogos del personaje que conceptualiza el alter ego.

Sobre el origen de Kingpin, sus autores revelan que “es alguien que pocos comprenden, que tuvo que luchar sus propias batallas para retomar el hábito de empuñar el micro y recuperar la prestancia”, haciendo una analogía con la etapa que encontró a Eky este desafío, quien además añade que para lograr el objetivo muchas de estas canciones fueron inspiradas en clásicos vitales de su formación como emcee, como Liquid Swords de GZA y Ironman de Ghostface Killah.

Kingpin Serial cuenta con el trabajo instrumental de beatmakers como Stylish Beats, Macrodee, Wuilldafriqq, Loostbeats y Crenshett, mientras que la producción musical fue encomendada a Cronelnegro en Mykasarapspro. Tras la dirección de arte estuvo Masdekas y en la fotografía Soy la Giss.

Dentro de sus colaboraciones, destacan exponentes de la sexta región como Pablo Oportus y Esmoker Lowkid, además del legendario KbroZethys (KZMC) de Trovadores Tales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *