Producido por los galardonados Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, este nuevo single ofrece un sonido que recuerda al northern soul de fines de los años sesenta.
A inicios de 2020 nace El Fuego Sagrado, proyecto musical originario del Valle de Aconcagua integrado por Robinson Campos en voz, Felipe Muñoz en bajo, Eduardo Saavedra en guitarras y voces y José Martel en batería, al que, actualmente, se suma la colaboración de Pablo Barra en guitarras. En estos días, se encuentran trabajando en su primer EP, del cual se desprenden los singles «Dejaremos la ciudad» y su más reciente estreno titulado «Mamá».
Con una potente combinación de batería, guitarra y bajo inicia el segundo sencillo de El Fuego Sagrado. La canción tiene una sonoridad llena de misterio que poco a poco se va revelando, con versos que nos hablan de la huida de un fugitivo que no puede volver a su hogar y que busca la comprensión de su madre; el arrepentimiento por los actos hechos. El ritmo conformado por la batería y el bajo nos evoca al northern soul de fines de los años sesenta, y a propósito de su relato también se puede conectar al característico galope de un western moderno.
«Mamá», ya disponible en plataformas digitales, fue grabado en Andes Empire por Antonio Del Favero