La energía nunca miente.El último álbum de CRES ONE establece un nuevo listón.
El Qi o Chi es un término que se emplea en medicina tradicional china definido como el «flujo de energía vital» que circula por canales de nuestro cuerpo llamados meridianos. Quizá por este éxtasis de vivacidad el alicantino ha nombrado tan acertadamente ‘Qi, Energy Never Lies’ a su nuevo disco que consta de 14 cortes elaborados con mimo estos últimos años. En este álbum despliega gran parte de las mejores barras que ha escrito durante su carrera en nuevas y frescas formas de coger el ritmo como nunca antes, manteniendo su esencia aunque más suelto vocalmente.El nuevo disco de Cres One es una muestra de lo que un artista con inquietudes puede ofrecer y cómo con el paso del tiempo, siempre hay margen para mejorar y evolucionar. Canciones llenas de sustancia, de rap y aprecio a la cultura hip hop, dedicación especial al graffiti, mensajes a la humanidad y aprecio por el planeta, referencias al arte en todas sus vertientes, pintura, arquitectura, escultura, literatura, gastronomía, filosofía… la experiencia vital de un emcee que muestra su pasión por la música en cada canción, punchlines ácidos y realidades que golpean la mente del oyente, que ofrecen una reflexión para hacer pensar y nutrirse musical y espiritualmente.
“Es un disco lleno de colaboraciones vocales e instrumentales (boombap, 90´s vibes, Dilla swing y alguno que otro más moderno), así como de dos Dj´s increíbles y un trompetista de altísimo nivel, dándole una riqueza musical muy especial.” menciona Cres One sobre su nuevo disco.El álbum goza de invitados como Dano y Kuma de Ziontifik, Casta Diva, Titó, Guerrita, Tweaz, entre otros, y productores como Van Aarle y Horror Vacui además de los anteriormente mencionados. El apartado fotográfico corre a cargo de Carles Barranco y Guille Terrádez, mientras que el proceso sonoro ha sido tarea de Joanarman, Rigor Mortis y Jayder en la grabación y estos dos últimos junto a Gabriel Fernández en la mezcla. El broche del máster lo pone Rubén Montes.
El single que promociona a la par de ‘Qi, Energy Never Lies’ es 3 días más tarde feat. Dano (producido por Dano y arreglos de fliscorno de Carlos Porcel) es un tema que mezcla la crudeza y las barras con la esencia y la sustancia lírica que el rap ofrece. En el estribillo se hace alusión a la figura de Dios y al suceso de su muerte y de su resurrección. La interpretación se la dejamos al oyente…