El nuevo proyecto EL ÚLTIMO REY de Victor Checa seleccionado en La Fabrique Cinéma

El nuevo proyecto EL ÚLTIMO REY de Victor Checa seleccionado en La Fabrique Cinéma que se llevará a cabo en el marco del Festival de Cannes

Después de su selección en Open Doors del festival de Locarno y BR Lab en 2023, el nuevo proyecto del director Victor Checa viajará a Francia para presentarse a profesionales de la industria en el marco del Festival de Cannes.

El director Víctor Checa participará en el programa de la 16ª edición de La Fabrique Cinéma del Instituto Francés que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo en paralelo al Festival de Cannes para presentar su segundo largometraje de ficción en desarrollo – El último rey – producido por Candú Films (Jimena Hospina), Cima Film (Marion d’Ornano) y Calouma Films (Julia Cherrier). El programa La Fabrique Cinéma es liderado por el Instituto Francés en colaboración con el Festival de Cannes, el Marché du Film y diversos socios profesionales y tiene como objetivo brindar apoyo y promoción a cineastas y productores de países emergentes.

Sobre Victor Checa
Ha participado en la Locarno Filmmakers Academy, en Berlinale Talents y fue becado para participar en la residencia de escritura Moulin d’Andé (2016) patrocinada por el CNC (Centre National du Cinéma et de l’image animée). Su primer largometraje, Tiempos Futuros, es una coproducción entre Perú, México, Ecuador, España y Alemania.

La película fue producida por Bertha Navarro (El laberinto del Fauno), Sebastián Cordero (Rabia), Christoph Hahnheiser (El hombre de Londres), David Matamoros (El hoyo), Ángeles Hernández y Javier Salvador, y se estrenó en el 25 Tallins Black Nights (2021). Participó también en festivales como Locarno, Guadalajara, Málaga, Neuchatel, Los Ángeles y Lima, entre otros. Ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Beijing (BIFFF) en la sección Forward Future.

Formó parte del ciclo Talento Emergente (Cineteca México) destinado a mostrar una selección destacada de óperas primas de todo el mundo. La película se estrenó en salas de cine en México, Perú y Ecuador. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de su próxima película: El último rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *