El Plan de la mariposa sigue el camino hacia su nuevo álbum

El Plan de la Mariposa sigue el camino hacia su nuevo álbum con «Cuchillos y Escudos».

Este lanzamiento es el segundo adelanto del próximo material discográfico de El Plan, que se prepara para presentarse en el Movistar Arena de Buenos Aires el 14 se septiembre, y para realizar una gira nacional e internacional.

“¿Es el amor un sueño, o algún metal fundido que te da vuelta la piel?”, versa el comienzo de «Cuchillos y Escudos», segunda canción del esperado nuevo álbum de El Plan de la Mariposa. El track, en un tono más intimista que su antecesor, se adentra en la vulnerabilidad de los vínculos humanos, indagando en las complejidades del amor y la conexión interpersonal.

Con una cadencia enérgica pero sutil, «Cuchillos y Escudos» presenta un ensamble de secuencias electrónicas, guitarras arpegiadas, arreglos vocales y violines que crean una atmósfera conmovedora. Mientras el constante galope rítmico mantiene la energía, la lírica lleva al oyente a un viaje emocional.

Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, describe a «Cuchillos y Escudos» como la canción más folk del disco y declara “es una canción que habla sobre las cosas que nos movilizan, que nos corren el eje y nos hacen ver  la vida desde otra perspectiva. Esos momentos donde todo se da vuelta, todo se pone más intenso, más verdadero, en esos pequeños espacios de tiempo en donde la vida se presenta como toda en frente nuestro

De acuerdo con Andersen, “en esas situaciones en las que vamos a un lugar intenso en la conexión, tanto las cosas con las cosas con las que atacamos como las herramientas con las que nos defendemos se desvanecen frente a la presencia del prójimo”. El sencillo está acompañado por un video musical filmado en las pintorescas sierras de Tandil, Argentina, bajo la dirección de «Campané». Este visual complementa la atmósfera etérea y melancólica de la canción, sumergiendo al espectador en un viaje visual que resuena con la profundidad de la música de El Plan de la Mariposa.

«Cuchillos y Escudos» fue grabada en estudios Romaphonic y Unísono, producida por Braian Taylor en conjunto con el grupo. La grabación y mezcla estuvieron también a cargo de Braian Taylor, mientras que el mastering fue realizado por Daniel Ovie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *