elito estrena single «Fantasmeado»

elito  nació en Tijuana, México, pero a los 21 años cruzó el océano y se estableció en España y posteriormente en Pavía, donde aún reside. Haber vivido en un crisol cultural como la ciudad mexicana, famosa por ser el cruce fronterizo más transitado del mundo, y la vida como expatriado en el viejo continente, ha desarrollado en él un fuerte sentido de multiculturalidad que, junto con el guitalele (instrumento), compañero de viaje inseparable, se han convertido en los rasgos fundamentales de su música. Una música que fusiona el indie pop de alcance internacional con sonidos y ritmos latinos, y que mezcla habilidosamente el italiano y el español para apuntar a una audiencia mundial.

«Fantasmeado» es una canción que combina varios géneros musicales, desde el indie hasta los sonidos latinos y el urbano. Una pieza sincera y auténtica en la que el artista cuenta una historia de amor en la que de repente la otra persona desaparece sin motivo, dejando solo preguntas e interrogantes.

La producción, a cargo de ThisMiss para Waverb Italia, con la colaboración de Alexander Fizzotti, quien ya ha trabajado en importantes lanzamientos de la escena urbana italiana, embellece el sencillo resaltando un caleidoscopio de sonoridades que definen un estilo único.

El 2024 es el año del primer álbum oficial de elito, que llega gracias a la victoria en la convocatoria «Per Chi Crea», promovida por MiC y SIAE, y en cuya elaboración también participará Alexander Fizzotti (Frah Quintale, Nayt, Taxi B, Emis Killa, Madman, Gemitaiz y otros) como productor adicional junto a ThisMiss. El primer sencillo de este trabajo es «Fantasmeado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *