Elsa y Elmar presenta «entre las piernas» para dar inicio al mes de la Mujer

Elsa y Elmarcantautora colombiana nominada seis veces al Latin GRAMMY, inaugura el Mes de la Historia de la Mujer con «entre las piernas», lanzado a través de su nuevo sello independiente Elmar Presenta. El nuevo sencillo fue producido por Julián Bernal y Elsa. La canción fue escrita junto a Natalia Lacunza y Claudia Brant y es un grito de liberación y el inicio de una nueva era para Elsa.

«En esta canción, hablo desde la Elsa que habita su cuerpo y su feminidad, que honra su sangre y consecuentemente, a todas esas mujeres con quienes comparto esta experiencia», afirma Elsa.

Acerca del proceso creativo, Elsa explica: «La canción me llegó en un sueño, durante días en los que las hormonas hacen lo suyo. Me pregunté cómo era posible que millones de nosotras pudiéramos simplemente caminar por la calle y experimentar la complejidad de sangrar y/o ser mujer, y por qué nunca había dicho nada al respecto». 

Para evitar la censura, el objetivo era crear una animación sobre el concepto de la canción sin que fuera cliché. La visión fue llevada a cabo por el director Frederick Venet y el incomparable estudio georgiano CRUX. El dúo ilustró impecablemente el poderoso mensaje de la canción, a través de lo que Elsa llama manga latinoamericano. Las imágenes narran la historia del viaje de una joven entre su vida cotidiana mientras enfrenta las normas sociales actuales y el mundo, impregnado de arte prehispánico y precolombino, figuras mesoamericanas como serpientes y arañas venenosas, aspectos de la sexualidad femenina y el amor propio.

Próximamente, Elsa y Elmar se presentará en Isle of Light en Santo Domingo RD el 9 de marzo, donde compartirá escenario junto a Phoenix y Villano Antillano, de igual forma se presentará en Tecate P’al Norte en Monterrey, el 29 de marzo junto a Peso Pluma y Bomba Estéreo entre otros, y el 17 de septiembre estará actuando junto a Julieta Venegas en el Teatro Griego de Los Ángeles, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *