Estéreo Waves presenta Soñar Despierto

Autenticidad y versatilidad

Son los valores principales de una banda que nació por el amor a la música y la idea de hacerla siempre. La banda nace desde hace años, ya que Pato (vocal/guitarra) y Josep (bajo) son hermanos y conocieron a Jorge (guitarra) en la primaria. Antes llamados “Estos Weyes», comenzaron a componer sus propias canciones y tocar en eventos y después, foros importantes de la CDMX en camino a grabar el primer material original de la banda. Con fuertes influencias de indie/modern rock, en 2018 nace profesionalmente el proyecto con el lanzamiento de los primeros singles y, en 2019, el primer LP de la banda “Somos”.

Evolución necesaria

En 2021 cambiaron el nombre a Estéreo Waves, en búsqueda de una identidad más profesional que tuviera sentido con las canciones del segundo disco. El grupo se consagró más y esto fue acompañado por un gran aumento en público y oyentes (alcanzando más de 50 mil oyentes al mes en Spotify). El progreso del proyecto dio pie alos primeros tours fuera de la capital en ciudades como Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida, León y Toluca. Ahora la banda se encuentra en un lugar más establecido, lanzando su segundo LP en septiembre de 2022, con más de 2,630,000 reproducciones en Spotify. Ahora grabando el tercer disco, con el debút del sencillo “Soñar
Despierto” el 28 de septiembre de 2023 y nuevas fechas.

A casi un año de lanzar su segundo disco (R.O.1), los números no han dejado de crecer. Llevándonos a más de 50k oyentes al mes en Spotify. Canciones destacadas como “Hiroshima” liderando con 1.6 millones de streams; “Promesas”, con 330k; “Fragilidad”, con 216k; entre otras.
“Somos”, primer albúm de la banda lanzado en 2019, también acumula 216k reproducciones.

Ahora, los planes son seguir haciendo música y llegar a más personas con «Soñar Despierto” que saldrá a finales de septiembre de 2023 y “Gravedad” en noviembre del mismo año.

Terminando el “R.O.I. Tour” en 2022 y 2023, la banda se está tomando una pequeña pausa para enfocarse en la composición y produccción de nuevo material. Mirando hacía atrás, podemos destacar conciertos en Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, León y Querétaro, cerrando el 2022 con el primer Foro Indie Rocks como headliners en la CDMX.

En 2023 (enero a junio), Estéreo Waves se enfocó en tocar en metros, bares y escuelas para culminar el tour.

Ahora, lo que sigue para la banda es un nuevo tour, comenzando en la natal CDMX, en el multiforo 246 en noviembre (por confirmarse), al igual que visitas a Guadalajara, Monterrey y algunos festivales en los que la banda está trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *