EXTINGUE TU CREDO presenta «IN DUA»

Llegan noticias desde Paraguay y son de las buenas. Es que, EXTINGUE TU CREDO, la banda de Metal originaria de aquel país, acaba de lanzar una nueva canción con videoclip para bajo el nombre de “IN DUA”, un track que se muestra con aires renovados y que marca el camino de lo que vendrá en materia discográfica para la banda, luego del álbum “Cicatrices”, editado en 2023.

El nuevo corte de la banda paraguaya de MetalCore tiene como principal motivo artístico la “Dualidad”, presentando un vigoroso y polémico videoclip con una canción totalmente nueva en donde expresan situaciones duales del día a día común en nuestra sociedad. Como ambos extremos de cualquier situación o hecho al final del día convergen en un todo viviendo en un equilibrio perfecto, esto mismo es lo que el productor y guitarrista José Mora quiso representar al tener como invitados en las  voces a Diego López (Funka, Wotton Candy, Máquina del Tiempo) y Cordero de Dios (Destruye Todo Imperio, Axis Mundi).

Dos escenas musicales completamente diferentes, dos estilos vocales distintos que convergen al final en una hermosa pieza de arte melódica y sombría para una experiencia totalmente nueva en la música de la banda.

EXTINGUE TU CREDO nace de la necesidad de llevar gritos de protesta paraguayos de toda creencia que va consumiendo nuestra sociedad, sea política, religiosa o ideológica. Formado como UNFORGOTTEN en plena pandemia del año 2020, lanzan en todas las plataformas con la misma formación un EP en el 2021 titulado EXTINCTION´S ROAD, posteriormente estrenando escenario en ABSOLUTO ROCK Meses después del lanzamiento.

Con una puerta muy interesante abierta, de la mano de MURAL SESSIONS Argentina, la banda decide dar un giro determinante a las letras de las canciones, pasando todo el repertorio al castellano y entrando a componer los temas del disco “CICATRICES”, grabado en septiembre de 2022 en Buenos Aires, en los reconocidos estudios Romaphonic, de Argentina. EXTINGUE TU CREDO tiene como base al MetalCore, el Groove Metal y la esencia del Thrash mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *