«Feli(ci)dae»: el brillante debut de Damán

La agrupación, oriunda de Temuco, fusiona estilos y madura un recorrido con un primer álbum inspirado en la alegría de hacer música y la exploración salvaje y felina.

Rompiendo con la inercia de las ciudades y el estilo de vida monótono, Damán estrena un primer largaduración enérgico y reivindicativo de la diversidad y la exploración; un trabajo que transita con naturalidad por sonidos tan variados como el funk, el rock, el afro y la psicodelia. Marcelo Faúndez en guitarra y Diego Muñoz en batería y teclados, estrenan «Feli(ci)dae», siete tracks que desde su título resumen en gran medida el sentido musical que presenta la agrupación oriunda de Temuco, Chile.

«El nombre del álbum está compuesto por dos pseudopalabras. La primera es felicidad, que sintetiza mucho lo que fue este proceso para nosotros, y la satisfacción que nos entrega el realizar nuestra música y estilo. La otra palabra es felidae, que significa felinos, y que viene a tomar el sentido animalístico que adoptamos en cada una de las canciones, que en su mayoría tienen nombres de distintos felinos de Chile y Latinoamérica», aseguran.

Con una estética sonora y de diseño inspirado en lo salvaje, Damán muestra su intención clara entre la tensión -o la ansiedad- y la motivación de buscar caminos más luminosos y fuerzas que los hagan sentir mejor, como se escucha claro en el último track ‘Compare No Pare Dispare’. La exploración, la experimentación y la sinergia de estilos que disfrutan se transforman en «Feli(ci)dae», este primer disco de estudio que sabe de disfrute, creatividad, colores y vibras brillantes.

«Hemos podido encontrar chispa en cada una de las creaciones, darle tiempo a los ritmos para que maduren, ir encajando como podamos con la música, y rectificar algo, renombrarlo, hacerlo más lento o más rápido, sin perder las ganas de hacerlo. Es una constante búsqueda de humildad respecto a crear, también un ejercicio de soltar y dejar que las cosas se transformen por un bien mayor, que es el sonido de la banda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *