Sam Shepherd, también conocido como Floating Points, comparte hoy la grabación de su DJ set sorpresa para Boiler Room que se llevó a cabo en julio de este año. Tras el anuncio de su nuevo álbum, Cascade, que se lanzará en Ninja Tune el 13 de septiembre, Floating Points ofreció un set extendido de cinco horas, una actuación única fuera del formato habitual de Boiler Room, durante el apogeo del verano neoyorquino.
Con la primera grabación de Floating Points en Boiler Room en 2010 perdida en el archivo, el esperado regreso del artista londinense ahora está disponible para reproducirse a través de boilerroom.tv. Para celebrar el anuncio de Cascade, Floating Points ofreció un set íntimo y sudoroso de cinco horas en el H010 de Nueva York a principios de este verano, ofreciendo una actuación inolvidable, con toda la emoción y energía por las que es conocido el artista multidisciplinario. En un viaje por el soul brasileño, el techno, el motown y todo lo demás, pero sin duda algunos de los momentos más destacados de la noche fueron los temas inéditos de Cascade que Floating Points tocó por primera vez.
Cascade es un disco forjado en una adolescencia vivida en Manchester, descubriendo el poder de expansión mental (y depuración de emociones) de la música electrónica en todas sus formas. Aunque fue concebido como una continuación de Crush, Cascade lleva el sonido de Floating Points a nuevos mundos. Las nueve canciones pueden arder y chispear durante hasta ocho minutos a la vez, lo que permite una exploración más amplia de sonidos y ritmos que antes. Casi una década después de Elaenia, su venerado álbum debut, el compositor ha descubierto formas de perfectamente integrar sus experimentos en su música diseñada para la pista de baile.