For Closure lanza su nuevo single «Hazy Mourning»

Con décadas de experiencia tocando en bandas de toda la escena punk rock del sur de California, el quinteto de For Closure son indudablemente músicos experimentados que han acumulado incontables días en cientos de estudios y locales, grabando docenas de álbumes y girando por todo el país en sus diversos proyectos. Sin embargo, For Closure en sí es una empresa relativamente nueva para estos veteranos, lanzada en 2023 y que les brinda la oportunidad de presentarse como un diseño de hoja en blanco, con ideas frescas y enfoques novedosos de los géneros musicales del power-pop y el punk rock que han estado interpretando durante décadas.

La génesis de For Closure surge de la disolución de la banda For Sale, con sede en el Valle de San Fernando, que se agotó a principios de la década de 2020, unos treinta años después de su creación. Al final de For Sale, el vocalista Gizz Lazlo (Dr. Know, U.K. Subs, The Freeze) y el guitarrista Luis Estefanía (F.Y.P., Rhythm Collision, Buford) todavía tenían una pila de material sin grabar como principales compositores de la banda, pero ninguna banda con la que interpretarlo. Así nació For Closure.

Tras conectar con el productor y batería Wal Rashidi (Jr. Juggernaut, Turning Violet, Sleep Pod Two) para sentar las bases, y poco después unirse al bajista Steve Wilenkin (Dead Man’s Life, I.D.K., Life in a Burn Clinic) y el guitarrista Marc Maxey (Sloth Fist, The Killing Flame, Justice League), el grupo inició sesiones de grabación en el Studio de Redlands, California, de las que salieron sus primeros sencillos («Carousel», «Moon at Noon», «No Condition»), su single más reciente («Hazy Mourning») y, finalmente, su próximo álbum de larga duración, aún sin título, que se publicará en 2024 a través de Mindpower Records.

«Hazy» se escribió en un momento en que alguien nuevo en mi vida me inspiraba a probar cosas nuevas. Su energía, su actitud y sus puntos de vista realmente me parecían tener sentido. Compartíamos tanto el uno con el otro, pero incluso siendo tan feliz por dentro, yo estaba perdiendo poco a poco quién era por fuera. No era completamente culpa suya, pero al final no parecíamos encajar el uno con el otro. Demasiadas mentiras que nunca fueron necesarias.

Y se suponía que ése era el final de la historia: una colección de grabaciones hechas, un álbum publicado y quizá un concierto en directo para demostrar que For Closure existía.

Sin embargo, recién salidos del estudio y armados con la inspiración para subirse al escenario, el quinteto empezó a ensayar y posteriormente se lanzó a una serie de actuaciones en directo en su región del sur de California, tocando en salas de los condados de Los Ángeles y San Diego. Poco después, For Closure también se hizo un hueco en la radio a principios de 2024, con su single «Moon at Noon» declarada como la «Canción más guay del mundo» por el programa de radio «Little Steven’s Underground Garage» de SiriusXM, lo que proporcionó a For Closure una increíble exposición a audiencias mucho más allá de su localidad de SoCal.

For Closure es ahora un proyecto en toda regla y ya hay planes para más conciertos y canciones. Aunque este grupo de gran experiencia cuenta con suficientes credenciales musicales como para llenar páginas enteras de su currículum colectivo, la gran inauguración de For Closure ya ha comenzado, y eso ofrece la oportunidad de escribir otro capítulo en la historia musical colectiva de sus miembros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *