Geo Equihua, cantautora chilanga de apellido purépecha, le apuesta a hacer música profunda, que dialoga con el dolor y rompe con los límites de los géneros que la inspiran: el pop, la música tradicional latinoamericana y la electrónica para dar vida a una fusión denominada pop latino explosivo. Su tormenta eléctrica, con 15 años de trabajo, llega este año a los escenarios con su primer EP “Hágase la Oscuridad”.Este material es una colección de cinco canciones -Deshielo, Pajarito, Ventanal, Hágase la Oscuridad y Yo no soy Guerra- que surgen desde la parte más luminosa de la oscuridad, lo que implica, de alguna manera, reconciliarse con las emociones que pueden ser desagradables o complicadas de inicio como: la tristeza, el miedo y el enojo. Sin embargo, entrar a la oscuridad puede implicar aprendizaje, escucha, atención y por qué no, transformación.
En Deshielo con Daniel Zepeda de Daniel me estás matando ft. Nnux en los sintetizadores. Pajarito con Nirl Cano de Ampersan ft Juan Martín Medina en el bombo legüero. Mientras que, en Ventanal participó Carlos Millán. En Hágase la Oscuridad, Jerónimo González y finalmente, Yo no soy Guerra la produjo con Bernardo Pérez de Bicho Blanco en el beat.
Es por ello, que desea ofrecer una gira de conciertos en espacios abiertos y escuelas públicas de la Ciudad de México y otros estados. Así como, sumarse al circuito de foros de música independiente, para seguir aprendiendo, junto con sus escuchas, a transformar la tristeza, el miedo y el enojo, en esperanza y autoconocimiento. Ese se ha convertido en su norte.
Además, cree firmemente que la música independiente implica colaborar con más personas. “La música se hace entre todxs”, afirma.
Outstanding feature
great article
Insightful piece
Insightful piece
Outstanding feature