LAS DOS CARAS DEL POST-AMOR.
En toda relación hay dos versiones de la misma historia. ¿Qué sucede cuando una de ellas aún quiere hablar y la otra prefiere callar? La respuesta se encuentra en el nuevo sencillo de Jesse, quien regresa con nuevos bríos a la industria musical.Tras pasar poco más de un año en silencio, Jesse Baez está de vuelta con una canción que anuncia lo que será su próximo larga duración. “Hablas”, nombre de este nuevo sencillo, es una pieza que nos recuerda por qué Jesse es considerado uno de los cantautores en español más aclamados de los últimos tiempos.
Desde las primeras notas, “Hablas” sorprende por su capacidad para jugar con elementos de la balada pop setentera, al tiempo que incorpora ritmos contemporáneos como el neo soul o la nueva oleada del R&B, elementos que conforman un impecable marco musical para la elegancia vocal de Baez, quien entrega una de sus interpretaciones más pulidas a la fecha.
Respecto a la construcción musical de “Hablas”, Jesse nos cuenta: “este proceso empezó alrededor de junio del año pasado hasta ahora. Lo que quise fue experimentar con más sonidos, pero sin olvidar una cohesión temática para el disco. Pude involucrarme más en la producción y me siento muy contento con el resultado, porque pude plasmar el aprendizaje que tuve el último año, donde tomé mayor confianza, lo que me llevó a sentirme completamente seguro y firme de lo que quería conseguir con cada sonido”.
En cuanto a la temática de la letra Jesse, menciona: “En la letra estoy asumiendo el papel de una persona que terminó una relación y deja que su ahora expareja diga lo que quiera, mientras mi personaje ya no tiene más que hablar, porque ha superado dicha situación. La idea es mostrar los dos lados de la moneda al momento de romper con alguien”.Además de lo anterior, Jesse adelantó que en su nueva grabación habrá varios invitados especiales: “habrá muchas colaboraciones que seguramente sorprenderán a la gente. Por ahora no puedo adelantar nombres, pero estoy seguro que serán duetos muy disfrutables, pues les pedí hacer música con sonoridades alejadas de lo que normalmente realizan. ¡Ya quiero que escuchen todo el nuevo material!”.
Gracias a este regreso, Jesse reclama su posición como un artista esencial dentro de las variantes más sofisticadas del género urbano, lo que le convierte en uno de los creadores a seguir durante 2024.