Hovvdy estrena su esperado quinto material

Desde noviembre de 2023 que Hovvdy se sumó a la familia Arts & Crafts México, hemos esperado ansiosamente la llegada de su quinto álbum. El nuevo material homónimo del dúo texano, conformado por Charlie Martin y Will Taylor, es tan cómodo y familiar como unos pantalones vaqueros.

Son 19 tracks repartidos en un LP doble que aborda los lazos familiares, las relaciones puestas a prueba y la vista en retrospectiva de lo que Will llama las “huellas de toda una vida”. Aunque su sonido continúa adornándose con delicadas texturas y en el estudio se volvieron a sumar sus colaboradores frecuentes Ben Littlejohn y Andrew Sarlo (Big Thief, Bon Iver, Dijon), la banda buscó una nueva forma de transmitir sus canciones.

“Es un círculo completo, porque muchas de mis canciones, en la edad adulta, tratan de mirar atrás y ver a mis padres como personas que luchan por la vida. Ahora Will se sumerge desde el lado opuesto como padre primerizo lidiando con todo eso”
– Charlie Martin

Varias situaciones personales, incluyendo la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevos miembros a la familia, influyeron en la composición de este material. Al mismo tiempo, el dúo experimentó con otros formatos como el uso de grabadoras de campo y AirDrop, llevándose elogios por parte de Pitchfork, Billboard, The FADER, PAPER, Paste, Consequence, Stereogum, Nylon, UPROXX y Under The Radar.

Antes del lanzamiento del álbum ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar varios singles, «Make Ya Proud«, “Meant“, “Forever”, “Portrait”, “Bubba” y “Jean” pero ahora, la carta de presentación es “Bad News”, un track que habla del comportamiento imprudente y los personajes que entran y salen de tu vida. Además, por primera vez desde 2016 la canción cuenta con versos tanto de Charlie Martin como de Will Taylor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *