IDAHO estrena disco luego de 13 años

Inspirado en su profunda melancolía y en el sonido sucio de grupos como Low, Jeff Martin y compañía finalmente dan a conocer el primer disco de IDAHO en 13 años, Lapse. Su anterior material de estudio fue You Were A Dick en 2011.

La banda originaria de Los Ángeles, California, es una joya oculta en el catálogo de la escena independiente. El grupo se formó en los años noventa y desde entonces ha pulido su sonido (que en este disco le hace guiños a Ultravox, Iggy Pop y Bill Nelson) y se ha consagrado como una de las propuestas de culto más interesantes de la región.Como parte de Arts & Crafts México el primer sencillo que IDAHO presentó fue “On Fire”, una retrospectiva de los comienzos del proyecto, cuando Jeff Martin y John Berry (quien se retiró en 1993) se acomodaban como un dúo.

Across The Sky” fue el segundo single con guitarras cargadas de feedback y «Snakes» fue el último adelanto previo a la revelación del álbum en su totalidad, un siniestro track que muta en nuestros oídos como piel de serpiente.

{

Junto con el lanzamiento de este material, la banda hará público un documental titulado Traces Of Glory que retratará su viaje musical a lo largo de su extensa carrera. Además, lanzarán boxes especiales con discos agotados hace tiempo. Puedes checar los detalles en su página oficial.

«Kamikaze«, el single con el que se presenta este disco, se acompaña de un video oficial dirigido por David Schlussel, el mismo que le dio forma al clip de “Live Today Again” en 2005. Disfruta aquí del resultado de esta mancuerna histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *