JAVIER ARCA ESTRENA ÁLBUM DEBUT LLAMADO CIVIC

Hay muchas formas de contar la historia de un disco debut, sin embargo Javier Arca tiene maneras muy propias y únicas de hacer las cosas, para entenderlo hay que prestarle atención a “CIVIC”, una obra musical de 7 canciones creadas y producidas por él mismo.

Arca propone una versión distinta del rap en español, que se caracteriza por ser elegante, vanguardista y por sobre todo, experimental. CIVIC es un álbum que va más allá de lo sútil, son 30 minutos de una experiencia intensa, deep, sucia, trascendental, hermosa y bailable.

El nombre de Javier Arca resonó significativamente en la escena de Costa Rica por primera vez en 2016 cuando fue integrante de la banda “Amor Apache”, en la cual comenzó a experimentar sonoridades y marcó un génesis de su proceso artístico.

Javier Arca es un multi-instrumentista que en 2023 lanzó su nueva faceta artística, la cual plasma en canciones su versión más transparente como ser humano. CIVIC es un álbum en la que se muestra desnudo al mundo a través de letras sinceras llenas de sentimiento y realidad.

“Nada puede detenernos, nada duele”, le canta Arca a la vida en su nuevo disco. Previo al lanzamiento de su disco debut completo, estrenó tres sencillos (cada uno con su respectivo video) que fueron: 1992, AIRBAG y NEÓN.

Para el artista, una gran parte y motivación de este disco, nació desde las ansiedades de momentos difíciles, en sus palabras; “esos que a veces nos pueden alejar de quienes más queremos”.

”¿Te quedarías aquí? Sabes que no cualquier persona dirá que si, pero quienes si lo hagan, te cambiarán y estarás en deuda para siempre, todos necesitamos ayuda de vez en cuando”, agregó el artista. Su sonido ofrece una experiencia revolucionaria que va más allá de las fronteras de Latinoamérica y sus música son historias que se proponen empoderar una generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *