Julian Roy estrena «friends first»

Proveniente de Virginia, Julian Roy, un artista de grabación, compositor y productor, encuentra inspiración en figuras como Stevie Wonder, Bob Marley y The Beatles. Después de ser comparado con artistas como Frank Ocean y Chet Faker, Julian Roy continúa desafiando los límites de la música con su música que desafía los géneros.

Julian Roy es un viajero experimentado como artista. Se enseñó a tocar la guitarra cuando se mudó a Tailandia. Comenzó a componer canciones cuando se trasladó a Nashville. Inició su carrera musical cuando se mudó a Los Ángeles.

Ha viajado a más de 50 países y puede comunicarse «hablando el lenguaje» de la música o del fútbol con cualquier persona en cualquier país, desde Brasil hasta Japón, pasando por Marruecos y Noruega. Crea música para mostrar su amor y compasión, mientras explora temas para demostrar lo similares que somos todos. Ha tocado en más de 16 países y ha organizado giras autogestionadas en todo el mundo para conectarse con sus fans y ampliar su base de seguidores. Fuera de su música, Julian Roy escribe canciones para una variedad de artistas de diferentes sellos discográficos en Los Ángeles, Nueva York, Colombia y Corea.

Su hermano, James Sider, fundó una empresa, una startup musical con sede en California que produjo la aplicación BandPage, una aplicación que alimentaba las páginas de Facebook de más de 500,000 artistas. Los artistas podían cargar y compartir pistas, videos, fotos y su agenda de giras en Facebook.

Julian Roy tenía una perspectiva interna de la tecnología musical mientras dirigía BandPage. Desde entonces, ha cambiado bastante hacia este monstruo de streaming del que todos quieren formar parte. Siempre ha estado orgulloso de ser independiente y se ha esforzado por explorar vías fuera de los artistas típicos de Spotify o centrados en el streaming.

Desde que trabajó con grandes artistas como Mike Posner y Lolo Zouai, y después de recibir aclamación generalizada con su EP debut, «18 lbs»Julian Roy se está preparando para presentar su muy esperado álbum debut, «friends first».

El álbum debut fue grabado durante y después de la pandemia de COVID-19. «friends first» se inspiró en eventos personales y en sus viajes por la vida isleña del sureste asiático y América del Sur, así como en vivir con comunidades musicales en Nashville, San Francisco y ahora Los Ángeles. La compilación de 14 pistas profundiza su autenticidad como artista musical. Es una fuerza a tener en cuenta.

«friends first» refleja géneros de R&B moderno, indie-pop, alternativo, cantautor, electrónica, Neo-Soul y World Beat experimental, mostrando la base de su amor por la música y su talento incomparable para fusionar instrumentos cautivadores con lírica profunda. A lo largo del álbum, Julian Roy encanta a audiencias de todo el mundo mientras consolida su posición como un actor importante en la industria musical y deja una impresión duradera. Sus demostraciones de vulnerabilidad, talentos sin esfuerzo y habilidades musicales ponen de manifiesto su complejidad y profundidad como artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *