KÄLAD LANZA SU PRIMERA PRODUCCIÓN

KÄLAD es una banda de metal originaria de la Ciudad de México, formada en 2020 por Mario Dorantes en la guitarra y Julieta Ruiseco en la voz.El lanzamiento de su primer sencillo “Sail Away” a principios de la pandemia y la rápida aceptación del público, hizo que el dueto no viera la necesidad de buscar integrantes, pues las evidentes complicaciones de la pandemia y la falta de eventos harían innecesario el intentar formar un equipo.Al siguiente año con el lanzamiento de su segundo sencillo homónimo lograron posicionarse en el ranking del Top 100: Lo Mejor del Metal Mexicano, para que en 2022 con su sencillo “Inner Tide” volviera a estar en la lista. Ese mismo año recibieron la nominación por parte de los premios internacionales FemMetal como Mejor Banda Promesa.

En 2023 lanzan su primer EP “The Tales of the Sea” con sus primeros dos sencillos más un tema inédito y ese mismo año comenzaron la búsqueda incesante por los integrantes que formarían parte de la alineación de KÄLAD. Tras un año de audiciones y adaptación de los nuevos integrantes, Christiane Brambila se une a la guitarra, Dorian Doberman en la batería, Julieta Ruiseco en la voz y Mario Dorantes en el bajo.

Finalmente en mayo de 2024 lanzan su primer disco de larga duración titulado “ÄRKAMINE” el cual contiene 8 temas originales. Con una temática compleja que narra la incesante experiencia del ser humano cuando es llamado hacia el despertar espiritual, en este disco la banda se atrevió a experimentar de manera sutil con estilos como el metalcore, djent, post hardcore y toques de modern symphonic metal que crean una total fusión de sonidos acordes a la complejidad de la temática del disco.

ÄRKAMINE fue grabado en Empire Live Records por Christiane Brambila, quien también es guitarrista y compositor de la banda, bajo la producción de Roy Cantú, y mezclado y masterizado por Gus Calavera en Harmony Box Studio. Cuenta con 8 temas originales que narran el proceso del despertar espiritual y todas las vivencias, dolencias, alegrías y tribulaciones que este conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *