Kit Sebastian comparte “The Kiss”

Kit Sebastian, integrado por K. Martin y Merve Erdem, comparte “The Kiss”, segundo sencillo de su nuevo álbum New Internationale, que se lanzará el 27 de septiembre en el sello Brainfeeder de Flying Lotus.

“The Kiss” detalla la profunda transformación que trae el amor, incluso frente a pasados ​​​​difíciles, y celebra el valor de ser vulnerable con alguien, sin miedo. La canción teje un intrincado equilibrio entre el amor incondicional y la identidad, donde las líneas entre uno mismo y su pareja se vuelven indistintas, generando tanto heridas como sanación dentro de la intimidad de una relación.

Hablando sobre el nuevo sencillo, Kit Sebastian dice: “Esta canción fue compuesta cuando iba caminando y empecé a silbar por una calle cerca del cementerio Pere Lachaise en París. A pesar de estar compuesta utilizando los medios más mínimos posibles, terminó incluyendo casi todos los instrumentos que pudimos conseguir. Mezclamos instrumentos orquestales grabados por amigos con instrumentos como el laúd y un santour que habíamos comprado recientemente en nuestra tienda de instrumentos favorita en Estambul. Si bien hay una innegable influencia de los discos de chanson de los años 60 y 70, como Nicoletta o Delpech, la comunicación de tristeza y melancolía estuvo muy influenciada por Ziad Rahbani”.

New Internationale, su tercer álbum musicalmente irreprimible y emocionalmente sofisticado, y su debut para Brainfeeder, es deliberado de una manera en la que Kit Sebastian nunca lo ha sido realmente. Escribieron la mayor parte del disco en la carretera, energizados por los sonidos que descubrieron mientras exploraban instrumentos durante sus viajes: clarinete turco, santour, oud, gangsa, cítara, clavecín, y así sucesivamente. La mayoría de las canciones se grabaron en Londres durante breves descansos, y el baterista Theo Guttenplan y el contrabajista David Richardson se unieron a una panoplia de músicos de viento, cuerda y percusión. Y durante un año sin giras, donde K. y Merve pudieron concentrarse en asegurarse de que las piezas se unieran, se fueron a la campiña francesa durante dos semanas, dejando atrás las distracciones y el mal humor de su hogar. Grabaron voces para 14 canciones allí en solo la mitad de ese tiempo. Tanto la apretada agenda de gira de Kit Sebastian como el descanso posterior de la misma permitieron a Merve adentrarse de lleno en estas canciones y sus formas siempre cambiantes, y su confianza y versatilidad aumentaron al mismo tiempo.

Pero en lugar de sonar como si se tratara de una combinación de todas estas escenas, New Internationale es una síntesis fascinante de los sonidos y estilos que han fascinado a Kit Sebastian durante mucho tiempo: pop francés y psicodelia de Anatolia, Tropicalia vintage y rock temprano, con brisas de soul y progresivo que soplan a través de las ventanas abiertas de la imaginación colectiva del dúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *