Nuria Zapata es una creadora multidisciplinaria que empezó su carrera enfocada en el arte plástico y la actuación. Desde 2019 reinterpreta su energía creativa con el seudónimo La Zorra Zapata. Las armonías de La ZZ son compuestas con la vitalidad del pedal Loop Station que permite generar patrones rítmicos donde se mezclan tonalidades dispares engendradas por múltiples cantos, respiraciones, gritos y jadeos.
“Lluvia y nieve” es una canción que templa el alma mediante versos que funcionan como mantra, la composición permite que los sentidos lleguen a un estado meditativo lleno de armonía zen gracias a la hipnótica voz de la artista peruana. El sencillo funciona como el segundo adelanto del nuevo disco de La Zorra Zapata: Quema o Ilumina.
“Lluvia y nieve” rinde homenaje a la canción “Lluvia con nieve” de Ron Rivera, mostrando la fascinación de Nuria por la salsa y los ritmos latinoamericanos. La canción cuenta con la colaboración del intérprete ecuatoriano Mauro Samaniego, quién también participó en la producción junto a Jorge Alayo. La canción fue compuesta en una travesía por Perú, Ecuador y México.
La Zorra Zapata planea mudarse a México en septiembre, luego de una gira de dos meses en Estados Unidos donde el público de Nuevo York, Miami, Seattle, Portland y Los Ángeles tendrá la fortuna de disfrutar su acto místico musical.