Last Dinosaurs anuncia su próximo EP y lo celebra con un single satírico y romántico

El trío australiano de rock independiente continúa tras su lanzamiento de noviembre, ‘RYU’ anunciando una segunda transmisión titulada ‘KYO‘, que llegará el 5 de abril. Lachlan Caskey asume el papel de principal compositor en el EP y en esta ocasión los Dinos lanzan «Keys To Your Civic», una canción romántica, pero que hace una ligera burla al capitalismo. A la estela de la nueva canción «N.P.D» que se lanzó el mes pasado, este trabajo continúa la historia de un personaje principal egocéntrico encarnado por Lach. Los ritmos rápidos y las guitarras de otro mundo atraen a los oyentes hacia un mundo de ensueño de ciencia ficción distópica que se despliega en la pista y a lo largo del resto de ‘KYO’. Last Dinosaurs compartió un cómic de estilo manga creado por el artista Chris Yee. El cómic ilustra aún más la trama de ciencia ficción y sumerge a los fanáticos y oyentes aún más en su mundo.

A pesar de surgir en Australia, la banda de rock diría que son un emprendimiento internacional, y tienen un historial para demostrarlo. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han ofrecido conciertos agotados y actuado en festivales en el Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y América. Desde su álbum de 2022, ‘From Mexico With Love’, la banda ha recibido elogios críticos de Rolling Stone Australia, NME, FLOOD y más, mientras encabezaban espectáculos en todo el mundo en recintos más grandes y con multitudes aún más hambrientas. Los Dinos cerraron el 2023 cautivando a las audiencias con actuaciones en vivo de alta energía en lugares cada vez más grandes, compartieron el escenario con sus compañeros de sello Vacations en una exitosa gira por América del Norte titulada ‘TOURZILLA’.

La banda también ha estado presente en México, en 2022 tocaron en MonterreyGuadalajara y tuvieron dos sold outs en en Foro Indie Rocks! de la CDMX. Luego en mayo del 2023 fueron parte del Corona Capital Guadalajara y para finalizar se presentaron en el Lunario Del Auditorio Nacional en noviembre.

Ahora, Last Dinosaurs continúa después de ‘RYU’ con la segunda transmisión, ‘KYO’, para concluir el cuento post-apocalíptico que se centra en el egocentrismo y la codicia que llevaron a la caída de la humanidad. Juntas, las transmisiones formarán ‘KYO // RYU’. El título rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos con sus segundos nombres, Kyohei y Ryusuke, con «Kyōryū» (恐竜) que también significa «dinosaurio». Puedes pre guardar ‘KYO’ AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *