Last Dinosaurs estrena su EP ‘KYO’

Last Dinosaurs estrena su EP ‘KYO’ y lo celebra con el anuncio de su álbum ‘KYORYU’

El trío de rock indie Last Dinosaurs presenta su segunda transmisión ‘KYO’, concluyendo la historia de dos partes, iniciada por ‘RYU‘. Juntos, ‘KYORYU’ forman su próximo álbum y la banda sonora del manga creado junto a su amigo y escritor Erick Carrara y los artistas Em Niwa (KYO) y Chris Yee (RYU). El manga detalla la trama de un futuro distópico, sumergiendo aún más a los fans y oyentes en su mundo. Junto con el anuncio del próximo trabajo, Los Dinos se complacen en anunciar el lanzamiento en vinilo de ‘KYORYU’ que estará disponible el 21 de mayo, y que casualmente coincide con el Día Internacional del Dinosaurio. El manga físico de igual forma estará disponible para su compra

A pesar de surgir en Australia, la banda de rock diría que son un emprendimiento internacional, y tienen un historial para demostrarlo. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han ofrecido conciertos agotados y actuado en festivales en el Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y América. Desde su álbum de 2022, ‘From Mexico With Love’, la banda ha recibido elogios críticos de Rolling Stone Australia, NME, FLOOD y más, mientras encabezaban espectáculos en todo el mundo en recintos más grandes y con multitudes aún más hambrientas. Los Dinos cerraron el 2023 cautivando a las audiencias con actuaciones en vivo de alta energía en lugares cada vez más grandes, compartieron el escenario con sus compañeros de sello Vacations en una exitosa gira por América del Norte titulada ‘TOURZILLA’.

La banda también ha estado presente en México, en 2022 tocaron en MonterreyGuadalajara y tuvieron dos sold outs en en Foro Indie Rocks! de la CDMX. Luego en mayo del 2023 fueron parte del Corona Capital Guadalajara y para finalizar se presentaron en el Lunario Del Auditorio Nacional en noviembre.

En esta ocasión la banda acompaña el lanzamiento con un video musical para «Paranoia Paradise». En un futuro no tan lejano, vemos a un atormentado Lach atado a sus dispositivos con acceso interminable. A pesar de tener el mundo al alcance de sus dedos, está atrapado en un constante estado de hiperactividad y ansiedad. El estribillo para cantar se contrasta con imágenes de actuación en blanco y negro que evocan una época de inocencia cuando los programas tipo American Bandstand eran la forma de entretenimiento más destacada.

Para concluir el cuento post-apocalíptico que llevo a la caída de la humanidad, presentaran ‘KYORYU’, el título rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos Sean y Lach Caskey con el título que proviene de sus respectivos segundos nombres, Kyohei y Ryusuke. En conjunto, «Kyōryū» (恐竜) también se traduce como «dinosaurio«. Esto refleja la dualidad de los hermanos e ilustra la esencia del álbum, y aunque cada pista y proyecto son independientes, se fusionan armoniosamente para crear una obra maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *