Lucho Carvara Lanza Videoclip

Lucho Carvara, a estas alturas es un nombre conocido dentro del panorama chileno, acaba de presentar su videoclip «Melodía de Cadenas«, una experiencia visual que acompaña la promoción de su EP debut «Esperando«, parte de una trilogía que explora el desarrollo psicoemocional de un personaje ficticio.

«Esperando«, el primer capítulo de esta trilogía es una exploración profunda de diversos estilos musicales, desde el rock funk hasta el folclore, pasando por el rock pop y la rumba-española urbana. Cada canción del EP cuenta una parte de la historia del personaje principal, con temas como la ideación suicida y la lucha contra la depresión.

La creación de «Esperando» tomó dos años y fue grabada en los estudios de Daresal bajo la producción y mezcla de Diego Arellano. Influenciado por bandas como The Beatles, Los Tres, Los Prisioneros y una pizca de extravagancia de C Tangana, Lucho buscó jugar con diversas variaciones del rock para narrar la historia de un personaje roto en su álbum debut.

El videoclip de «Melodía de Cadenas» está precedido por un visualizer lanzado el 2 de junio que sirve como avance del concepto y tono del video. Dirigido y editado por Lucho Carvara, el videoclip muestra la búsqueda del personaje principal por encontrar su autenticidad mientras lucha contra los fantasmas del pasado. Filmado de forma artesanal en la Escuela de Cine de Chile, cuenta con la actuación destacada de Valentina Riffo y un talentoso elenco de actores y músicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *