Sintetizadores, efectos redondos y envolventes expresan el diálogo interno de milx. ‘Ni arrancamos y hace tiempo que nos siguen”. El artista y productor franco-guatemalteco presenta su más reciente material, ‘OUCH…’ 7 canciones con riffs de synths crujientes, drums cuadrados, potentes e incisivos reflejan el sonido contemporáneo e impredecible que le caracteriza.
Un egotrip con toques de vulnerabilidad. En palabras de milx: ‘‘El EP empieza con mucho dolor, reclamos. Es como si estuviera en un momento con poca claridad, mucha confusión. Rompí la fantasía que armé en mi cabeza, abandoné esas ilusiones. Solté esa inseguridad, la fragilidad que me acompañaba como una sombra quedó atrás. De alguna manera, esto se transformó en una nueva manera de lidiar con esa constante introspección que hago. Me permití ser frágil, encontré mi valor. Llegué a la luz’.
Voces, letras, música, portada, mezcla, y masterización por: Emilio Q’anil Lancelot Montejo. .
Autodidacta desde el inicio. milx encontró su sonido viviendo en París. El punto de encuentro de las influencias latinoamericanas, francesas junto al contexto MAYA Popti’ dá como resultado un sonido contemporáneo e impredecible.