OMBIIGIZI retoma su futurismo indígena en “Connecting”

El grupo de artistas anishinaabe (indígenas canadienses) formado por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) presentaron “Connecting”, un single que nos hace mover la cabeza de arriba a abajo desde el primer golpe de batería.

Musicalmente nos recuerda a los grandes dentro del alternativo como Arcade Fire pero mezclado con lo onírico del shoegaze y la intensidad del emo de la segunda ola.

Esta canción llega después de la publicación de varias colaboraciones y covers, además de nominaciones a los premios JUNO y el Polaris Music Prize tras el lanzamiento de su disco debut, titulado Sewn Back Together, en 2022.Así como en su primer álbum, la banda colaboró en la producción de este este single con Kevin Drew de Broken Social Scene, ya que para ellos es sumamente importante celebrar la fraternidad y sus raíces canadienses. Toda la música de OMBIIGIZI se arropa en un mismo concepto que ellos mismos definen como “futurismo indígena” y con el que buscan que revisitemos nuestro pasado, mientras forjamos un camino propio. La revolución sónica de OMBIIGIZI continúa invitando a varias generaciones a reunirse y cantar, entrando y saliendo de viajes espirituales y ondas de distorsión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *