Pablo Burgués no es un músico, sino un contador de historias. En más de 20 años de carrera ha sido cantante, letrista y compositor de diferentes proyectos musicales entre los que destacan la banda de indietrónica Skimo y la de indie-folk Belvès. En 2018 Pablo Burgués recibe el encargo de componer su primera banda sonora para la película “Los Gigantes No Existen”.
En 2006 con Skimo fichan por la discográfica Houston Party Records con quien editan su primer y único disco “Un año de libros viejos y los restos de un incendio”. Este trabajo es considerado como uno de los mejores discos del año para medios especializados como RADIO3, MONDO SONORO o ROCKDELUXE entre otros. La banda gira por todo España tocando en las televisiones, salas y festivales más importantes del país (Primavera Sound, Los conciertos de Radio3, entre muchos otros).
Primavera Salvaje es el primer single de adelanto del disco. Una canción y un viaje que nos invita a reconectar con nuestro instinto natural y liberarnos así de todas esas cargas que no nos pertenecen. Porque “a veces es necesario cerrar los ojos para saber dónde vas».