Pablo Morales presenta «Start Point» adelanto de su próximo álbum.

El reconocido guitarrista chileno, Pablo Morales presenta su sencillo «Start Point», el cual marca el inicio de su próximo álbum titulado «Un año entre estaciones». Esta obra, una colección de canciones instrumentales de guitarra eléctrica, promete llevar a los oyentes por un viaje musical que fusiona el rock progresivo, metal, jazz fusión y música clásica.

“Start Point”, una composición modal exigente técnicamente pero fluida en su expresión, el tema busca transmitir una energía vibrante y emotiva al mismo tiempo. El inicio del tema, con un sampler del sonido de un embarque al Metro, establece el ambiente para el viaje musical que está por venir.

El estreno está acompañado de un videoclip, el cual fue dirigido por Rodrigo Pérez y acompaña magistralmente las distintas secciones de la canción. Filmado en locaciones emblemáticas como los vagones del Metro de Santiago y un área en construcción de un centro comercial en Puerto Montt, el registro audiovisual captura la esencia del tema y su evolución atmosférica. La participación del flautista Tomás de la Fuente añade una dimensión única a la experiencia visual.

Morales tiene grandes planes para el 2024, incluyendo el lanzamiento completo de «Un año entre estaciones», una serie de conciertos para promocionar el álbum y colaboraciones con otros músicos y fabricantes de guitarras eléctricas. Además, tiene en mente iniciar la grabación de un nuevo proyecto titulado «El arribo de las almas», inspirado en la llegada de su hijo al mundo.

Pablo Morales, guitarrista virtuoso radicado en Puerto Varas, Chile, comenzó su proyecto musical con la motivación de compartir las experiencias significativas que vivió al tocar voluntariamente en las estaciones del Metro de Santiago. Esta etapa improvisada se convirtió en una fuente de inspiración para su música, que ahora se ve plasmada en su próximo álbum «Un año entre estaciones».

Con respecto al lanzamiento, Pablo expresa: «Con este material puedo hacer un humilde agradecimiento a los mentores y músicos que me inspiraron, así como inspirar a nuevas generaciones. Espero que mi música pueda acompañar y encender alguna chispa dentro de lo cotidiano en quienes la escuchen».

El sencillo fue producido en Kuriche Estudio por Felipe Flandez, con la participación de destacados músicos como Javier Fuentes en la batería, Edson Cristi en el bajo, Tomás de la Fuente en flauta Bansuri y Patricio Velásquez en violín, entre otros. El arte de la carátula fue realizado en acuarela por la talentosa artista Sthef Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *