Podenco reinventa la oscuridad con ‘Acero’

Podenco es un proyecto envuelto en misterio, se sabe que es originario de Valencia y que se formó a finales de 2023 en algún lugar con luz tenue y con mucho humo. Su sonido apuesta por una vuelta de tuerca al Post Punk y la electrónica valenciana, cimentando su revolución en el Blurred Pop más original.

Un muro gris cayéndose a pedazos, un recuerdo, el sonido de los cascos vacíos rompiéndose en el suelo, un sabor amargo, rabia ¿Somos lo que sentimos? Todo avanza rápido, los frames se intercalan con flashes que nos dilatan las pupilas y nos desbloquean un recuerdo en nuestra mente, estábamos ahí, hemos vivido lo que nos cuenta la memoria, pero no estamos conformes. Podenco transmite con ‘Acero’ la decepción, las carencias, la falta de entrega, la no correspondencia y la tibieza inquietante de quien pudo hacer algo y no lo hizo. Una propuesta cruda sobre  el hastío que produce la equidistancia, la no posición, el terreno neutral, la pérdida del lugar al que creías pertenecer.

La construcción del relato se cimenta en una argumentación estilística, con una vuelta de tuerca al Post Punk y la música electrónica valenciana. Una narrativa ambientada en una atmósfera Blurred Pop que consigue sumergirnos en un océano de experiencias inmersivas. Ha nacido uno de los proyectos más interesantes del panorama nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *