Prácticas Cotidianas presenta su nuevo single

La banda chilena Prácticas Cotidianas, acaba de estrenar su nuevo single «Viaje«. Formada por Lucas Avilés (guitarra y voz), Gabriel Avilés (bajo y voz), Pierre de Baeremaecker (sintetizadores) y Nicolás Salah (batería), la banda sigue consolidando su propuesta musical en la escena nacional.

«Viaje» retrata el pasar de los días y explora la posibilidad de dirigirse a lugares nuevos, inspirado por las emociones y sentimientos que vienen desde la nostalgia y la frustración, pero también por las ganas de salir y buscar nuevos horizontes, idealmente acompañado de alguien especial.

La canción fue compuesta por Lucas Avilés en 2017 y una primera versión se incluyó en el EP debut de la banda, «Caminar» (2018). A lo largo de los años, la banda ha perfeccionado y complementado la obra, coincidiendo con la formación completa de Prácticas Cotidianas. En 2024, la versión más acabada de «Viaje» fue grabada en el estudio CHT en Santiago durante una jornada y media, bajo la dirección de Cristóbal Arriagada y Matías Fueyo. La mezcla y el master también fueron realizados por Cristóbal Arriagada, con la producción a cargo de la banda.

Cada miembro de la banda aportó para esta grabación: Lucas Avilés en guitarra y voz, Gabriel Avilés en bajo y voz, Pierre de Baeremaecker en sintetizadores y Nicolás Salah en batería. Además, el trabajo textil de la portada fue realizado por Francisca Avilés, con fotografía de Fernanda Valdovinos. El video promocional estuvo a cargo de Nicolás Estellé y el videoclip de lanzamiento fue dirigido por Lucas Avilés.

El sonido de «Viaje» está influenciado por el indie rock de Protistas, las melodías del juego Zelda Ocarina of Time, y técnicas de post-punk en el juego de guitarras al estilo de Motorama y Women. Las baterías tienen la influencia de Kevin Parker de Tame Impala, mientras que el estilo general se inspira en bandas como Niños del Cerro y Asia Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *