Reino sobre Imperio de Isaac Vasquez

Isaac Vasquez rapero, fotografo, parte de Side Effectz grupo de rap (2008- 2015), regresa a la música tras un lapso dedicado a la introspección y la foto. Y en este agónico pero prometedor fin de año, nos comparte Aveces el primer sencillo de un álbum luminoso que brilla desde la oscuridad: Reino sobre Imperio.

Reino sobre Imperio es un álbum de 12 pistas producido y escrito por Isaac Vasquez. En el álbum colaboran músicos de Europa, América Latina y EEUU. La expresión lírica y la influencia musical tienen sus raíces en el rap y el reggae, melodías inspiradas en el canto sobre una producción que cruza el sonido del hip hop urbano  con la música folclórica sudamericana.

Reino sobre el imperio es también el primer álbum en solitario de Isaac Vasquez, en el que cada canción está llena de significados y mensajes. Desde Barcelona le dio vida a un reino musical en el que versa y toca su propia resurrección contrapunteando con un mundo que desde su percepción, cada vez se asemeja más a la grande Babilonia: materialista, territorial, ambiciosa, lujuriosa.

Si bien Isaac como músico tiene una historia y trayectoria previa, reconoce que este proyecto fue para él, la tarea más difícil que ha emprendido en su vida. Isaac en un acto de total honestidad comenta que no se sentía seguro rapeando, había sido MC, teclados y productor de Side Effectz, pero Reino sobre Imperio implicó una misión mayor, que lo provocó a cantar y tocar la guitarra, a expresarse en español, que es segundo idioma,pero no había escrito canciones en castellano y esto le resultó un reto aumentado; optó por rimar este álbum, pues ya tenía algo de conocimiento después de haber producido y grabado raperos. Empezar con el rap le pareció más fácil y luego fue explorando a dónde le llevó la voz.

Como parte de la preparación de Reino sobre Imperio  Isaac se desarrolló en la guitarra, de tal manera que centrar cada uno de los 13 temas en este instrumento. Comenzó escribiendo acordes y coros en la guitarra antes de embarcarse en la grabación y producción del resto. Este proceso lo llevó a descubrir un sonido diferente. Este sonido lo conectó con sus raíces chilenas y con las experiencias que había vivido viajando por América Latina.

Señala que aprendió mucho durante la grabación de su álbum. Y aunque sabe que aún tiene mucho por delante en el ámbito musical, ha descubierto que su sonido es único y que tiene ideas que van más allá de lo comercial al crear música

Al respecto de esta gran historia con tan relumbrante álbum como colofón, Isaac comenta:

“Siempre he tenido la costumbre de enfrentar los desafíos más difíciles de una vez en lugar de abordarlos gradualmente, desde mi infancia. Escribir y expresar la verdad que experimentaba internamente también fue un proceso difícil…Surgieron miedos de ser rechazado, de sentir que no era suficiente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *