Renacer con Ricci Nostra

Ricci inicia y evoluciona desde la pérdida de su padre, a su migración desde Argentina a la península ibérica en 2015 hasta ser el proyecto que es hoy.

«TOCAR SIEMPRE HA SIDO MI FORMA DE COMUNICARME»

Ese verano del 2015 que la vida lo puso frente a su primer escenario en España. Tras un crowdfunding lanza LP grabado en Barcelona «Jinete de Conejos» Luego graba una colaboración con Adrià Salas cantante de La Pegatina y otro con Manuela Vellès.
Graba su segundo LP «La Maldición del Amarre» con el que recibió una acogida excelente en los medios más Indies de España como Mondo Sonoro o Vorterix en Argentina.

El artista argentino de indie rock español muestra su faceta más introspectiva y folk con su nuevo tema Renacer.

Después de la exitosa acogida que tuvo de su último álbum “La Maldición del Amarre” Argentina y España, Ricci Nostra vuelve para compartir un momento vital con su público:

“Es una canción que apareció en un momento muy malo, emocional, personal… Donde mi alma moría y por más que intentará no lograba salvarla. Un día nublado, por donde se lo mire, me senté con la guitarra, comencé a tocar y una repetición de acordes se convirtió en un mantra para mi. Un mantra que traía paz, que me hacía viajar, que me relajaba y creaba imágenes alentadoras”.

Renacer será el primer lanzamiento de un EP con una exploración más indie folk influenciado por los sonidos de artistas como José González o Bon Iver, y producido por el mismo Ricci Nostra, Genaro Mosquera y Ariana Abecasis. Masterizado por Jay Franco de Sterling Sound.

Este primer corte es una canción más “desnuda”. Un arpegio hace de hilo conductor en un un camino de introspección. La melodía invita a volar y la letra a entender. Obviamente, sin abandonar la guitarra eléctrica y los sintetizadores que ya hacen parte del lenguaje de Ricci Nostra.

La potente conexión con el origen latinoamericano del artista la da el Bombo Leguero (base del folclore en la punta sur de América) que junto al contrabajo combinan un sonido chamánico, glamoroso con un dejo mántrico. Una fusión perfecta entre analógico y digital. Entre pasado y futuro. Un viaje en sí mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *