“Respira”: el nuevo sencillo de Umbrales

El camino de Umbrales en la escena del rock de la CDMX ha sido poco más que intenso, pues en su joven pero implacable trayectoria ya han alternado con nombres como Allison, Beta, QBO y Serbia, haciendo lo que mejor saben: desatar la fuerza del rock sobre el escenario. Con un sonido contundente y pulido, Umbrales están listos para el lanzamiento de su segunda entrega discográfica.

La primera probada de su próximo álbum fue “Dame Tiempo”, una balada rock que nos envuelve en una atmósfera doblemente nostálgica: por un lado, nos lleva a esos momentos en los que nos desconocemos completamente; instantes en los que solo el tiempo puede aclarar presente y futuro. Por el otro, nos transporta a ese sonido noventero que marcó a toda una generación.

Ahora llega el turno de “Respira”, tema que desde sus primeros acordes nos arrebata y “nos invita a tomar las riendas de nuestras vidas; hacernos responsables no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos, pues ellos son el origen de miedos y obsesiones. “Respira” nos invita a despertar del pensamiento compulsivo, cortando ese negativo loop mental. ¡Despierta, respira, vive!”, comparte JesusO, líder de la agrupación.

Por supuesto, una rola tan poderosa como “Respira” planteó la posibilidad de una colaboración… y el artista invitado fue Manuel Suárez, una de las figuras más emblemáticas del rock mexicano, ex vocalista de Guillotina y Motor y ahora en etapa solista. En palabras de JesusO, “es un artista que a mí me encanta, desde chavo me gustó mucho Guillotina, especialmente en vivo. Fue una gran noticia que pudiéramos colaborar con él. Empezamos a ensayar, Manuel llegó con guitarra y voz y fue muy natural el proceso. Estoy muy complacido con el trabajo.”

Con “Respira” bajo el brazo, Umbrales será la banda invitada para compartir con Kerigma el 40 aniversario de su inicio como banda. La cita es el próximo 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, una noche que tenderá puente entre pasado y presente para dejar constancia de que al rock poco le afecta el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *