RITA PAYÉS PERSISTE POR LA SENDA DE LA BELLEZA EN ‘POR QUÉ SERÁ’

De Camino al Camino de Rita Payés avanza por la senda de la belleza con ‘Por Qué Será’ tercer y último anticipo de su nuevo álbum. Esta vez con el acompañamiento de las virtuosas manos del guitarrista de C. Tangana, Yerai Cortés, y la dulce voz de La Tania.  A quienes se suma un cuarteto de cuerdas que envuelve de armonía otra pieza sensacional de la joven instrumentista y compositora catalana.

Aunque el encanto de Rita Payés pueda hacer creer que estamos ante una canción de amor, ‘Por Qué Será’  es en realidad una crítica a la sociedad actual. Tampoco hay indicios de esa censura con trasfondo político en su cuidado videoclip, producido por Plaza by Little Spain, que nos transporta a ese mundo onírico y de placer que solo el peculiar jazz de Rita Payés logra recrear.Pero pese a la sutileza de las formas, el fondo desprende otras intenciones. La propia Payés incide en esa falso romanticismo de ‘Por Qué Será’:

“Aparentemente parece una canción de amor, pero la idea inicial no va por ahí”. La letra de ‘Por qué será’ dice: “¿Por qué no hay ojos que me miren al pasar”. Es, en palabras de su autora, “una crítica directa al sueño de la sociedad actual”.

Este nuevo single conserva ese aire misterioso de los temas de De Camino al Camino que  ya lo antecedieron, ‘El Cervatillo’ y ‘Si Entras Tú’, en ambos casos como una amalgama de influencias que van del jazz a la bossa nova o a las esencias afro. Y también ese característico estilo como de canción pura, de “canción antigua”, como lo definió C Tangana, el artista con el que compartió escenario en la gala de los Goya de 2022 con un sublime ‘Te venero que conquistó a los espectadores.

Un estilo único que siembra de personalidad a cada una de las canciones que componen su nuevo álbum, ya disponible como preventa en dos formatos: Doble Vinilo y Cd Digipack. Una travesía sensorial, no solo sonora por las 13 piezas que lo componen, si no tangible en un arte tan cuidado como delicado y evocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *