salute anuncia su nuevo álbum TRUE MAGIC y comparte el sencillo

l artista austriaco salute, anuncia hoy su nuevo álbum TRUE MAGIC, que se lanzará el 12 de julio a través de Ninja Tune. El anuncio va acompañado de su nuevo sencillo y visualizer “saving flowers”, una impresionante colaboración con la talentosa Rina Sawayama. El nuevo álbum también incluye colaboraciones con Disclosure, Empress Of, Karma Kid, Sam Gellaitry, piri, Léa Sen, LEILAH y Nakamura Minami. Además de lanzarse en plataformas digitales, el proyecto también tendrá un lanzamiento físico en cassette, CD y vinilo.

El segundo lanzamiento de salute en 2024, “saving flowers” es una manifestación sonora de una fiesta veraniega interminable. El sencillo marca el tono de su próximo proyecto y al mismo tiempo brinda a los oyentes el fondo musical perfecto para una noche llena de promesas.

TRUE MAGIC ve a salute adoptando un enfoque más colaborativo, alquilando una casa en el campo para trabajar en el álbum con sus amigos. “Le di un enfoque pop al disco”, dice. “Entré bastante a ciegas, solo con algunos loops e ideas, pero en este álbum hay mucho más enfoque en la composición y la colaboración. En la música dance siempre parece haber una idea de hacerlo todo tú mismo, pero quería tener un equipo a mi alrededor para desarrollar las ideas que tenía. Algo de lo que estoy realmente orgullosx es de lo orgánico que es el trabajo con mis colaboradores. Logré incluir a demasiada gente increíble en este disco”.

Inspirándose estética y auditivamente en viejos anuncios de autos japoneses, que salute pasó horas buscando en los archivos de YouTube, desarrolló un concepto para el álbum de conducir un viejo JDM (Japanese Domestic Market) en una carrera llamada TRUE MAGIC. “Ver grabaciones viejas que mis padres tenían en VHS me llevó a ver compilaciones de viejos anuncios en Youtube, por la nostalgia», comenta, “luego, viejos anuncios de automóviles y, finalmente, me topé con anuncios de autos japoneses”. Este concepto altamente visual ayudó a impulsar el sonido del álbum y darle una sensación de movimiento.

El anuncio del álbum sigue a su primera nominación en los premios MOBO 2024 por Best Electronic/Dance después del lanzamiento del EP Shield, que recibió elogios de medios como The FADER, que describió la música como “de ensueño”, y Clash, que proclamó el proyecto como “rebosando con energía primaveral”. Shield siguió a los sencillos anteriores “Joy” y “Therapy”, así como respaldo de artistas como Four Tet, DJ Seinfeld, Floating Points, Mall Grab, Daphni, Skrillex, Fred Again y más, estableciéndole como una sensación de culto y poniendo el escenario para un álbum más grande por venir.

salute se inició en la escena de clubes del Reino Unido a los 18 años después de mudarse a Brighton y luego a Manchester. Ahí se expuso a una nueva cultura, que hasta ese punto solo había conocido a través de videos en YouTube y Boiler Room. A partir de aquí refinó su sonido característico, aprovechando su nueva comprensión de géneros como el grime, el garage y el dubstep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *