Santi Casas presenta ‘Punto de Quiebre’, su álbum debut

Aunque a muchas personas aún les parece una especie de broma o una moda pasajera, lo cierto es que las fronteras que durante mucho tiempo se impusieron entre los géneros musicales tienden a desaparecer. Cuando entendemos la música como una parte fundamental de nuestra identidad personal y colectiva comprendemos, también, que esto es un proceso natural. Una nueva generación de compositores lo tiene claro, generación a la que pertenece Santi Casas, un joven compositor y cantante de la CDMX que construye su proyecto uniendo dos universos que antes parecían irreconciliables: el rock y el regional mexicano.

Desde sus primeros pasos, en 2019, Santi Casas se ha paseado a sus anchas por la música, yendo y viniendo del pop al rock y las muy diversas formas de la música regional mexicana. Con siete sencillos hasta ahora, algunos de los cuales superan ya las 150 mil reproducciones en Spotify, Santi Casas encarna las búsquedas de una generación a la que no le interesan las etiquetas.

Ahora llega el momento de descubrir su primera entrega discográfica: el álbum ‘Punto de Quiebre’, material que brilla por vincular universos musicales no solo al nivel de la instrumentación y composición, sino también en su conceptualización. Y es que ‘Punto de Quiebre’ recupera una vieja usanza del mundo del rock: es un álbum conceptual.

“Es un álbum conceptual que contiene 9 canciones y 3 interludios y su origen en una carta que nunca mandé. Los interludios son partes textuales donde cuento toda la historia. Para entenderla completa, hay que escucharla desde la primera hasta la última. Es mi mayor obra hasta el momento”, comparte el propio Santi Casas

Las nueve canciones que conforman este álbum debut tienen una base por demás singular: haciéndose acompañar por guitarras eléctricas, géneros como el mariachi, la banda, el corrido tumbado, la cumbia y el norteño, adquieren un aire distinto, complejo y diverso: justo cómo es nuestra identidad, un mosaico de referencias, discursos y formas de entender la vida.

Bajo el sello de ‘rock regional’, Santi Casas este material estaca por su ánimo integrador: ‘Punto de Quiebre’ busca manifestar, sin prejuicios ni ataduras, una nueva forma de hacer y aproximarse a la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *